Expectativas por el programa “Ahora 12”


Las cámaras de comercio de Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown celebraron la puesta en marcha de “Ahora 12”, un programa que tiene como objetivo dar un impulso al mercado interno. De todos modos, plantearon dudas respecto a la financiación.

Comerciantes advirtieron que se registró una fuerte caída en las ventas e incluso hubo cierre de comercios en estos meses y tienen la esperanza de que este programa sea una herramienta para incrementar el nivel de consumo.

Expectativa y respaldo. El titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, manifestó que “la idea no es mala” y el ofrecimiento resulta “tentador para cualquiera que quiera comprar”, pero consideró que “está muy focalizado” en solo una parte de los comercios y resaltó la necesidad de “trasladar (la iniciativa) también a otros rubros para poder reactivarlos un poco”.

Consideró que es importante “mantener esa rueda (de la industria nacional) lo mejor aceitada posible para pasar este momento malo”.

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, aseguró que este plan será “una herramienta válida para incrementar las ventas”. Pese a que el comerciante deberá “resignar un 10 por ciento más, va a tener más ventas”, aseguró, al tiempo que consideró que las pautas de financiación son buenas.

Roberto García Prada, titular de la Cámara de Comercio de Avellaneda, celebró el plan que “ayuda a la venta”, pero aclaró que aún no se aplicó en los comercios de esa zona. “La gente responde a todo lo que tenga descuento o facilidad de pago”, completó.

Dudas. Aunque Brown ya cuenta con varios comercios adheridos a la medida, Salgueiro aclaró que la gente “está enterándose” del “Ahora 12”, mientras que Kahale manifestó su preocupación por el reabastecimiento de los productos: “El comerciante se tendrá que asegurar que haya posibilidad de reponer lo que uno vende”, expresó. En Avellaneda, en tanto, los reparos son por el “sin interés”. “Habría que ver si tiene un costo financiero para que el comerciante lo pueda aplicar, de acuerdo a los márgenes que tenga”, completó García Prada.

Experiencias. Desde la casa de electrodomésticos y artículos para el hogar “Miguel Hogar” de Lomas de Zamora señalaron que “la venta no ha sido reactivada ni mucho menos”. Desde “Cheeky” de Adrogué consideraron que hay desinformación entre los consumidores.

¿En qué consiste el programa Ahora 12? “Ahora 12” apunta a fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional, ofreciendo a todos los consumidores que usen tarjeta de crédito 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos, de los distintos rubros que entran en el programa.

Los beneficios serán brindados en los productos de fabricación nacional que comprendan los rubros de electrodomésticos, muebles, materiales para la construcción, motos, bicicletas, turismo, indumentaria, calzado y marroquinería.

Este tendrá vigencia hasta inicios del próximo año y se aplicará de jueves a domingos, sin tope de ventas y es aplicable solo en las tarjetas Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Naranja, Nevada, Visa y Shopping.