Buscan a Melina en Loma Hermosa tras la declaración de un testigo


Melina Romero, la adolescente de 17 años desapareció luego de haber ido a festejar su cumpleaños en un boliche de San Martí­n. Ayer, liberaron al joven que las cámaras de seguridad captaron dándole un beso a la salida del local bailable.

Según fuentes judiciales y policiales confirmaron que la búsqueda se realiza ahora por "agua y tierra" debajo de un puente en un arroyo en el barrio Libertad y Lanzone de Villa Loma Hermosa.

En el lugar trabajan buzos tácticos, más los investigadores de la DDI de Tres de Febrero y bomberos.

El rastrillaje se da luego de que el abogado Marcelo Biondi que representa a la familia de Melina, quien en la jornada de ayer se presentó ante la fiscal Fernanda Billone para dejar un escrito sobre un nuevo testimonio de un nuevo testimonio de un hombre que vio "la mañana del 24 de agosto a tres personas tirar desde un puente una bolsa negra de gran dimensión".

En declaraciones a Télam el abogado Biondo dijo que "ahora la justicia tiene otro testimonio que presentamos para ayudar en la búsqueda de la chiquita Melina. Esperamos que se pueda encontrarla".

"El testimonio del testigo en la causa y otro dato mas pero puede ser clave para la causa. El hombre -por miedo- no habló antes, pero ahora ya dijo que lo que vio esa mañana", aclaró el abogado.

Una fuente consultada por Télam señaló que "la presentación por el abogado de la familia de Melina Romero tuvo un curso inmediato por la fiscal, lo que hace que ahora se busque en otros lugares y en más campos de búsqueda".

El informante agregó que "nada de lo que pueda ayudar en la causa se lo deja pasar, todo se investiga. Ahora estamos en la zona de Loma Hermosa trabajando de la misma forma que el primer día".

Todo esta coordinado por la propia fiscal María Fernanda Billone a cargo de la UFI 5 de San Martín, que junto a su equipo de trabajo y la policía trabajan en la búsqueda.

Recordemos que a la adolescente Melina Romero se la busca desde el 24 de agosto luego de que se la viera por filmaciones tras salir del boliche "Chankanab" y, luego, cuando se retiraba con cuatro amigos.

Luego fueron detenidos cuatro jóvenes quienes terminaron siendo señalados por una testigo incorporada en la causa.

Ese testimonio daba cuenta que la testigo dijo haber participado de la "fiesta" de drogas y sexo en la que estuvo Melina antes de desaparecer, el 24 de agosto.

Esa fiesta había sido realizada en una casa del partido bonaerense de Tres de Febrero, y que vio cuando tres de las cuatro personas detenidas la mataron a golpes y luego colocaron su cuerpo en una bolsa que arrojaron a un arroyo.

Hasta ahora se buscó por todo el cauce de agua y ambas márgenes del Arroyo Morón sin éxito.

También otro lugar donde se buscó fue en proximidades de las avenidas Julio A. Roca y avenida Márquez, ex Ruta 4, del lado del partido de Hurlingham, la zona del Arroyo Morón, que fue marcado la testigo.

Las fuente judicial aseguró que "hay mucho trabajo hecho en la causa y se espera encontrar a la adolescente".

Los detenidos actualmente en la causa son "Chavo o chaca" (20) años, un chico (16) conocido como Toto , Fernando, el chico del beso, liberado ayer por la fiscalía juvenil; Javier Rodríguez (44) apodado como "El Pelado" y el "Narigón Fernández" de 18, el último detenido.