Declararán testigos “clave” en el juicio por la muerte de Alex


El jueves se realizó la tercera audiencia del segundo juicio que se lleva a cabo por la muerte de Alex Ayala, el peluquero de Lanús que fue baleado en un intento de robo en 2012. Ezequiel Ayuza, Roy Coronel y Gabriel Guzmán son los que están en el banquillo de los acusados.

Martín Nóvile, abogado de la familia de la víctima, explicó que en la audiencia de la semana pasada –en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora- declararon testigos “semi-presenciales” del hecho. “Se presentaron testigos que escucharon la detonación del arma de fuego y que se acercaron al cuerpo de Alex después de que lo mataron. No son testigos que acrediten la presencia de Gabriel Guzmán y Ezequiel Ayuza, pero sí acreditan que en ese momento vieron las dos motos saliendo de la escena”, explicó.

Por el lado de la defensa, se presentaron “familiares o amigos” de los acusado. “Una era la mujer (o ex) de Guzmán que daba datos muy precisos de él pero, que ante indagaciones que podrían llegar a comprometerlo, aseguraba no recordar”, señaló el letrado de la parte querellante. “Los testigos de la defensa hicieron agua por todos lados; el TOC no le creyó a ninguno. Por eso creemos que las cosas van bien derechas”, consideró.

La declaración de un policía. Nóvile destacó la declaración de un teniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires sobre el proceder durante la investigación por el homicidio. “Fue muy buena la declaración que hizo; se presentó con dibujos y esquemas sobre cómo llevó a cabo la investigación, sobre cómo dio con la moto, los personajes que se juntaban en esa esquina. Fue quien dio con una testigo de identidad reservada, que es la que esperemos que se presente a declarar el lunes porque lo involucra también a Ayuza en el homicidio”, detalló el abogado.

La audiencia del lunes. “Ahora vienen los testigos claves. El lunes declaran los de identidad reservada y a nosotros nos interesan porque ponen a los acusados directamente en el lugar del hecho”, afirmó Nóvile. La audiencia será en el TOC 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora. “(Declararán) Cinco testigos son de identidad reservada, tres de la defensa y seis de la querella”, aseguró el abogado de la familia Ayala.

El caso. Alex Ayala trabajaba en una peluquería de Palermo Hollywood y tenía un hijo de 7 años. El 13 de marzo de 2012 llegaba a su casa de San Martín al 1500 a bordo de su Peugeot 207 color gris cuando fue abordado por un grupo de delincuentes. Los asaltantes intentaron robarle el vehículo, que Alex había adquirido recientemente. Al escapar, le dispararon en el pecho y murió.