El bloque del Frente Renovador se volvió a dividir


En diálogo con Info Región, Torres explicó que la decisión la tomaron por las críticas de Russo a Pallares por la participación del senador en la primera gestión del intendente Darío Díaz Pérez.

En junio, ya se habían distanciado del bloque presidido por Russo los concejales Cristian Bosio y Gabriel Di Masi.

De esta manera, el massismo de Lanús está dividido en tres bloques en el Concejo: el conducido por Russo que también integran Sebastián Beroldo, Adriana Storni y Salvador Barata; la bancada formada por Di Masi y Bosio y el flamante espacio creado por Quindimil y Torres.

Los motivos de la división. “El problema viene desde el momento que se empezó a atacar a nuestra conducción que es Pallares y nosotros hemos declarado de que cuando el ataque es hacia el senador, también es para nosotros”, arremetió Torres contra Russo.

Agregó que “no se debatió con Russo esto porque ya antes hubo algunos problemas” y fue el mismo presidente del bloque quién les dijo que se retiraran del espacio “si no se estaba de acuerdo con las directivas que él tenía”.

“Nosotros no tenemos patrones. Esa decisión se debe a la forma que tiene de expresarse que bien dice él que es de la nueva política pero acá no hay vieja o nueva política, sino, buena y mala”, aseveró.

“Reciclaje”. Por su parte, el ex presidente del Club Atlético Lanús minimizó la situación al señalar que “es público y notorio que están separados los bloques porque se está compitiendo en una interna que seguramente se va a dar en agosto del año que viene”. Aseguró que “se está trabajando por separado pero sin problema”.

Remarcó, no obstante, que “se tiene un proyecto muy claro de trazar una línea divisoria de todo lo que tiene que ver con la gestión de Díaz Pérez”.

“Nosotros hablamos de que en política hay un factor de reciclaje importante por parte de algunos políticos y Lanús está devastada y se vieron defraudados”, advirtió Russo al apuntar que “hay gente que estuvo en lugares claves en la gestión de Díaz Pérez”.

“Por eso va haber una interna para dirimir y que sea la gente la que elija si quiere algo nuevo o lo mismo que antes”, completó.

Separados pero bajo el mismo conductor. “Todas las directivas que emanen de Massa se va seguir porque estamos con el Frente Renovador”, remarcó Torres e indicó que desde su bloque estarán “abiertos a todos los proyectos, ordenanzas y todo lo que haya que realizar en beneficio de la gente”.

Russo, por su parte, aseguró que “todo lo que venga de Massa, se va lograr un consenso generalizado” pero estimó que “cuando sean proyectos del distrito, capaz se converse y haya un consenso como que no”.