El Rojo logró una valiosa victoria y continúa sexto


Ya había dejado puntos en el camino ante Hindú y no podía darse nuevamente ese lujo. Por eso mismo, Pucará salió con todo ante Alumni y se quedó con una victoria muy importante en su lucha por terminar entre los primeros seis. Se impuso por 33-27 y se mantiene en el sexto puesto.

Los de Burzaco sacaron provecho del viento y los muchos errores por parte de los de Tortuguitas para marcar diferencias en el primer tiempo: se fueron al descanso con un holgado 30-10. Sin embargo, en la segunda mitad perdieron poderío ofensivo y sufieron hasta el final. A seis minutos del cierre, Brian Ormson, que aportó 13 puntos con el pie, marcó un penal que terminaría siendo clave.

Con este triunfo, Pucará se mantiene sexto con 33 unidades y le bastará vencer a San Luis el próximo domingo para terminar en puestos de playoffs. De perder, esperará por los resultados de Atlético del Rosario (31), CASI (30) y SIC (29).

Un primer tiempo de alto vuelo

En su primera oportunidad de peligro, Pucará marcó. Alumni se equivocó en una patada y a través de fórmula line-maul, los de Burzaco llegaron al try por medio de Federico Gandolfo. La reacción de los visitantes fue casi inmediata: buen pase interno de Nicolás Fernández Ursini y conquista de Santiago Frontini que no tuvo marca alguna.

En su segunda oportunidad de peligro, Pucará marcó. Sí, parece una repetición de párrafo, pero no lo es. Tras una buena jugada dinámica, Diego Palma definió como un forward. Se levantó de un ruck y apoyó en un típico pick and go.

Los de Burzaco continuaron con su ritmo avasallador y hasta sacaron provecho de sus propias equivocaciones. Un mal pase de los tres cuartos cayó al piso y Santiago Serra, más vivo que todos, la tomó y no paró hasta el ingoal. Los locales marchaban a su paso y con un gustoso 20-7.

Sobre el final de esa gran primera parte, llegó otra conquista. Valentín Cruz la tomó en posición de wing para sentenciar el trámite. Antes, Ormson había estirado diferencia por medio de un penal.

Todo cambió

Con viento en contra, los locales comenzaron a mostrar sus flaquezas. Los de Tortuguitas se agrandaron y le pusieron suspenso a un partido que parecía finiquitado. Frontini volvió a quebrar por el medio la defensa roja y luego el que llegó fue Arocena ponerse a tiro: 30-27 con nueve minutos por jugar.

Quien paró lo que parecía otra debacle (al Rojo ya le habían dado vuelta un par de partidos en Top 14) fue Ormson, que pese a estar en cancha Cruz se adueñó de la patada. Sumó tres puntos más para poner cifras definitivas.