Menéndez cuestionó las “incongruencias” del massismo


Fue por el rechazo de ese espacio a la reforma a la Ley de Abastecimiento. “Tiene grandes incongruencias el FR porque hay acciones que son estrictamente posicionamientos políticos y no se fijan en los ciudadanos”, criticó el edil en diálogo con Info Región.

En la última sesión, el Concejo de Lomas aprobó por mayoría un beneplácito a la reforma a la Ley de Abastecimiento. Llamativamente, el respaldo contó con el acompañamiento del bloque massista.

“Se nota la incongruencia de decir que en Nación se vota una cosa y en el recinto de Lomas otra”, apuntó.

Sobre las críticas a Insaurralde. Luego de que el diputado nacional por el FpV e intendente de Lomas en uso de licencia, Martín Insaurralde, acompañara la reforma a la Ley de Abastecimiento, fue cuestionado por dirigentes massistas. “Si es más de lo mismo, mejor que se quede en el kirchnerismo", manifestó el titular del bloque del Frente Renovador en Diputados, Darío Giustozzi.

“La realidad es que Insaurralde en ningún momento dijo que iba a estar en el espacio de Massa. Siempre estuvo en el Frente para la Victoria”, enfatizó Menéndez.

Añadió que “Insaurralde está trabajando en consecuencia de su preocupación de darle un cambio a la Provincia” y advirtió que “siempre lo que se dijo del cambio de espacio fue una expresión de deseo del massismo”.

Reclamo del STMLZ. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas se presentó una solicitud para que se reabra la negociación salarial, en consonancia, con el pedido aprobado por el Concejo para el Ejecutivo equipare el salario municipal al mínimo, vital y móvil.

“El intendente Santiago Carasatorre está sumamente preocupado y hace esfuerzos para poder mejorar el estado de los municipales y si hay una mínima posibilidad para solucionar el tema, lo va solucionar”, sostuvo el concejal.

Evaluó que “se tienen que hacer las cosas con criterio y sentido común” al advertir que “no se pueden prometer cosas que no se van a poder cumplir”.

“Carasatorre va a analizar la situación y dentro de sus posibilidades va llegar a un acuerdo como lo hizo hasta ahora. El tema de la inflación se está llevando algunas cuestiones pero se va tratar de solucionar en la brevedad”, completó.