Gonzalo Bugatto dará una charla sobre prevención de violencia institucional


La cita es hoy a las 10 en el Palacio Municipal, ubicado en Manuel castro 220, Lomas de Zamora. El encuentro se realizará en el Salón Eva Perón del edificio y contará con la presencia de autoridades locales y el hermano del futbolista asesinado en 2012.

Gonzalo es director de Prevención de Violencia Institucional de Lomas de Zamora y en la charla analizará el fallo que condenó a 14 años de prisión al ahora ex policía David Benítez por el crimen de Lautaro.

El joven futbolista de las inferiores de Banfield jugaba a préstamo en Tristán Suárez y era papá de un pequeño de 2 años cuando fue asesinado por una bala policial. La familia denunció desde un primer momento que se trató de un caso de gatillo fácil y durante el juicio se probó que no hubo enfrentamiento, como sostenía Benítez.

El fallo se dio a conocer la semana pasada. Los jueces Daniel Julio Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza, que integran el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, condenaron a Benítez a 14 años de prisión por “homicidio agravado por el uso indebido de arma de fuego” y ordenaron su inmediata detención y prisión efectiva. Es que el ex policía había llegado libre al juicio.

La familia celebró la condena. La mamá de Lautaro, Alicia Giardina, aclaró que no podía estar “feliz”, pero sí señaló: “Mi hijo va a tener un poco más de paz”. “Estoy conforme siempre que la pena sea efectiva”, apuntó en diálogo con Info Región tras el fallo.

Y señaló: “Todos los que cometen este tipo de delitos. No tiene que quedar ningún crimen sin castigo”, aludiendo a los episodios de violencia institucional. “No repara nada, pero si genera alivio; quedó claro quien es la víctima y quien el victimario. Mi hermano puede descansar en paz”, consideró en ese momento Gonzalo.