El Taladro, ante Boca, quiere cortar con la racha adversa


Banfield no atraviesa un buen presente, al menos, desde los resultados, ya que en sus últimas tres presentaciones, el marcador finalizó de la misma manera: negativo. Con la ambición de regresar al triunfo, el Taladro recibirá esta tarde, a partir de las 18:15, a Boca, un rival que viene en levantada y que siempre genera un plus especial a la hora de enfrentar.

La derrota en el clásico con Lanús significó un fuerte cachetazo para un plantel que mostró cosas interesantes pero pecó de inefectividad y se quedó con las manos vacías. Frente al Xeneize, el verde y blanco tendrá una gran oportunidad para despegar.

El equipo

Banfield se quedó en 6 puntos luego de tres derrotas consecutivas, frente a Arsenal, Independiente y Lanús, las tres por 1-0 y la última más dolorosa por tratarse de su clásico rival.

El director técnico Matías Jesús Almeyda no tendrá a dos titulares que fueron expulsados ante el Granate: Nicolás Tagliafico y Nahuel Yeri. En sus lugares ingresarán Gonzalo Bettini y Gustavo Toledo, respectivamente.

El Taladro intentará complicar con el fútbol del ex Boca Walter Erviti, y del ecuatoriano Juan Cazares, más la peligrosidad de otros dos ex xeneizes como Ricardo Tito Noir y Nicolás Bertolo, y el goleador paraguayo Santiago Salcedo.

El conjunto dirigido por Almeyda es consciente de que precisa un triunfo para recuperarse y le toca enfrentar al renovado Boca, que diagramó una estructura fuerte y comienza a generar respeto en sus rivales, algo que no sucedía desde el ciclo de Julio Falcioni como DT, allá por 2011.

El rival

Boca tiene 9 puntos, 6 por debajo de los líderes River y Lanús, ambos con 16, y podría llegar a 12 si completa exitosamente el jueves próximo su partido del domingo pasado ante Racing, al que superaba por 1-0 cuando debió suspenderse por lluvia, y además avanzó en la semana a octavos de final en la Copa Sudamericana.

En el Xeneize, el ánimo cambió desde que asumió Rubén Arruabarrena en reemplazo de Carlos Bianchi, no solo en los resultados sino en el juego, ya que ahora existe una idea y cambiaron algunos intérpretes, mientras que tomaron protagonismo otros que en el proceso anterior estaban condenados al ostracismo.

El técnico boquense no mantendrá ante Banfield la formación que goleó a Central (3-0), el jueves por la Sudamericana, ya que dará descanso a algunos futbolistas como Nicolás Colazo, Andrés Chávez y César Meli, quien ni siquiera quedó entre los concentrados. En sus lugares ingresarán Emanuel Insúa, Juan Manuel Martínez y Gonzalo Castellani.

Ventaja del visitante

El historial entre ambos favorece a Boca con 50 triunfos contra 18 de Banfield, más 20 empates luego de haberse enfrentado en 88 ocasiones.

El antecedente más cercano entre Banfield y Boca corresponde al que disputaron por el torneo Clausura 2012, el cual se llevó a cabo en el Lencho Sola e igualaron en uno, con gritos de Agustín Alayes, para el local, y Santiago Ladino, en contra.

El último triunfo del Taladro sobre el Xeneize fue en el Clausura 2010, en el que se impuso 3-0 en el Sola. Luego, se cruzaron cuatro veces, lo que dejó un saldo tres empates y una victoria de Boca, por 3-0.