Desde la UNLZ, Massa dialogó con más de cinco mil jóvenes


El diputado nacional Sergio Massa compartió una jornada de diálogo con 400 jóvenes en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y desde allí, mediante un video conferencia, interactuó con otros cinco mil de más de 20 ciudades de la Argentina. El líder del Frente Renovador estuvo acompañado por el rector de la casa de estudios anfitriona, Diego Molea, en lo que fue el primer encuentro nacional de "Jóvenes en Massa".

Además, participaron los concejales de Lomas de Zamora Ramiro Trezza, de Lanús Sebastián Beroldo, de Esteban Echeverría Carla Bartucci y de Quilmes Walter Queijeiro; el secretario General de la Juventud Universitaria Peronista, Juan Carlos Saintotte, y su par de la Provincia y referente de la Juventud de La Matanza, Santiago Letelle.



La actividad, organizada por los jóvenes, se inició con el debate en diferentes comisiones sobre las problemáticas en seguridad y justicia, adicciones, educación, y empleo, donde se abordaron estas temáticas y se realizaron propuestas, que luego fueron escuchadas por Massa.

Al respecto, el legislador expresó: "Es una alegría enorme haber podido conectar con más de 5 mil chicos de toda la Argentina, que esperando el día de la primavera se juntaron a trabajar para elaborar políticas públicas que sirvan para resolver los problemas a los jóvenes. Por ejemplo, la primera vivienda, el acceso a créditos, la lucha contra las adicciones, y la actualidad de la educación pública".

Sobre este último punto, Massa resaltó: "Tenemos un sistema educativo nacido en el siglo XIX, con docentes preparados en el siglo XX, pero con alumnos del siglo XXI, por eso tenemos que construir políticas públicas que incorporen a los docentes en su rol central y en el vínculo con el alumno".

Por otra parte, señaló: "Es necesario que resolvamos el problema del primer empleo. Para ello necesitamos un cambio en la matriz tributaria que premie a las empresas que generen trabajo para los jóvenes y un financiamiento del Estado obligatorio en el presupuesto".

Por último, sostuvo que "a 446 días del cambio de gobierno, la Argentina tiene que tener a los jóvenes como protagonistas. ¿Cuántos partidos pueden mostrar dirigentes tan jóvenes como nosotros? Queremos a los chicos no sólo en la participación política, sino también en la construcción del futuro".

Por su parte, Diego Molea explicó: "Los chicos estuvieron trabajando desde temprano en comisiones donde plantearon sus propuestas, problemáticas e ideas. En todos los puntos del país hay jóvenes que tienen los mismos problemas y que viven en una Argentina desigual. Sergio les transmitió la posibilidad de ser protagonistas en la construcción de una Argentina distinta".

Además, el rector consideró que "la juventud no es una cuestión de edad, sino terminar con las viejas prácticas de la política y realizar nuevos aportes para construir el país que se viene".

Durante la videoconferencia, Massa dialogó con jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Mar Del Plata, Junín, Morón, Olavarría, San Nicolás, Gualeguaychú, Entre Ríos, San Juan, Catamarca, Famatina, La Rioja capital, Corrientes, Tucumán, Misiones, Chaco, entre otras ciudades. Ismael Bordagaray, intendente de Famatina, en La Rioja; Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, en San Juan; Antonio Alejandro Albaini, intendente Puerto Pirámides, en Chubut; Lisando Bonelli, diputado provincial del Frente Renovador, en San Nicolás; el diputado Facundo Moyano y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en Morón; la diputada Valeria Arata, Micaela Ferraro Medina, la senadora más joven de la Provincia de Buenos Aires, y el intendente Mario Meoni en Junín, fueron algunos de los referentes que participaron.