El Milrayitas buscará estirar ventajas


Los Andes vive un presente totalmente alentador y cargado de ilusiones con la posibilidad latente de quedarse con uno de los tres ascenso que pone en juego la Primera División B. Líder de la Zona B, con 21 puntos, e invicto, con seis triunfos y tres empates, el Milrayitas pretende ir por todo.

Luego del empate, sin goles, con Sportivo Italiano, el plantel del conjunto de Lomas de Zamora se preparó durante la semana para lo que será el cruce de esta noche, a partir de las 21:05, frente a Almagro, al que visitará en el Tres de Febrero para intentar alejarse de sus inmediatos perseguidores.

Una incógnita

El director técnico de Los Andes, Fabián Nardozza, aún no confirmó el equipo que pondrá en cancha para enfrentar a Almagro. No obstante, se sabe que el entrenador mantendrá a los mismos once que vienen de igualar con el Tano en el Eduardo Gallardón.

Diego Galeano, la gran figura del equipo, continúa recuperándose del desgarro que sufrió en el cruce con UAI Urquiza y no podrá estar en cancha, algo negativo para el Milrayitas, que sintió su ausencia en el partido anterior.

En su lugar volvería a estar Mariano Barale, quien no tuvo un buen encuentro en la fecha anterior, y por eso surgió la incógnita de si Nardozza le mantendrá la titularidad o pondrá en cancha a Gregorio Abregú.

Damián Luna y Martín Rose, en tanto, tampoco están a disposición del técnico, ya que ambos continúan recuperándose de sendas molestias físicas. Ambos, se espera, que puedan volver a estar en cancha frente a Deportivo Morón.

La ilusión de intacta

Diego Cisterna, uno de los jugadores que arribó en este mercado de pases y que jugó todos los partidos de titular, aseguró estar “muy contento por el presente del equipo”, ya que están “punteros e invicto”. “Me encontré con un grupo muy bueno, tanto el cuerpo técnico como mis compañeros, así que estoy muy cómodo. De a poquito estoy levantando el nivel, en Douglas Haig no jugué mucho y acá Fabián (por Nardozza) me está dando mucha confianza”, indicó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

“Con Almagro va a ser un partido duro como todos los que jugamos. Vamos a tener que ir a buscar los dos puntos que perdimos en casa con Italiano. Seguro va a ser un encuentro trabado, pero tenemos las intenciones de ir a hacer nuestro juego”, agregó el volante por izquierda.

La chance de subir de categoría es una realidad, pero Cisterna pide ser precavidos: “Estamos ilusionados con la posibilidad del ascenso, pero al objetivo se llega partido a partido, por lo que no hay que volvernos locos, sabemos que estamos bien, por el camino que queremos, pero hay que estar tranquilos, con los pies sobre la tierra”.

Pequeña ventaja del Milrayitas

El historial entre Los Andes y Almagro cuenta con 96 partidos, en donde el conjunto lomense ganó 31 partidos, los conducidos por Mario Finarolli lo hicieron en 28 oportunidades y empataron 37 cotejos.

Los antecedentes correspondientes a la temporada 2013/2014 fueron ventajosos para el Milrayitas. En el primer cruce se impuso 1-0, con gol de Oswaldo Blanco, en el Gallardón, mientras que el Tres de Febrero igualaron sin goles.

Por Santiago Coni