Persecución, choque y tiroteo en pleno centro de Avellaneda


Uno de los hombres que protagonizó la persecución y se tiroteó con agentes de seguridad fue apresado, mientras que su acompañante está siendo intensamente buscado.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo en la avenida Mitre y 12 de Octubre, cuando la camioneta Duster, que momentos antes había sido robada por los delincuentes, impactó a gran velocidad contra una confitería.

“A partir de la denuncia del propietario de la Duster, pudimos dar lugar con el vehículo. Cuando un efectivo intentó acercarse para detenerlo, los delincuentes se dieron a la fuga raudamente", indicaron desde la comisaria 1ra de Avellaneda.

Y agregaron: "En ese momento se inicia una persecución que terminó acá cuando la camioneta realiza una maniobra brusca para evitar chocar una moto de delivery, y una vez que sube a la vereda impacta a cuatro motos que estaban estacionadas, que fueron las que se prendieron fuego”.



Por el hecho se aprehendió a uno de los asaltantes mientras que el otro se dio a la fuga, aprovechando la situación de confusión. "La persona prófuga es un mayor de edad de 24 años que tiene antecedentes de delitos a mano armada, imputado por robo de automotor, lesiones y daños", indicó.

En la confitería había muchos clientes ya que era sábado por la noche y pleno festejo de la primavera. "No hubo que lamentar heridos dentro del local", finalizó.

Las fuentes agregaron que un comisario se cayó de un techo mientras realizaba un rastrillaje para encontrar al cómplice del sospechoso, por lo que fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones que sufrió.

La palabra de los testigos. “Estaba en la pizzería de al lado, junto con unas 20 personas, esperando para comer una pizza. De repente miró para afuera porque sentimos una explosión fuerte y vimos que estaba un coche incrustado contra la confitería. Los vidrios rotos saltaron para todos lados”, señaló Héctor un vecino del lugar .

En ese sentido y tras el momento de shock, agregó: "Uno de los delincuentes se hizo pasar por cliente pero la policía lo pudo detener. Nunca vi pasar la muerte tan cerca como anoche. Fue algo que nos sorprendió a todos".

Fotos: Twitter.