Con gol de Terzaghi, el Taladro empató sobre el final


En el Florencio Sola, en un entretenido partido, Banfield y Boca Juniors repartieron puntos: los Xeneixes se pusieron en ventaja por medio de Andrés Chávez y a los 89 minutos igualó Emiliano Terzaghi. El Taladro frenó de esta manera una racha de tres derrotas en fila.

Chávez cumplió con la ley del ex y facturó para el equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena, que bajo su cargo sigue invicto con tres victorias y dos empates. Para el delantero del Taladro fue su primer gol en su carrera.

quien logró el ascenso con el 'Taladro', abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo pero a los 44' el juvenil Emiliano Terzaghi anotó el gol del empate que cortó una racha de tres derrotas en fila para el equipo dirigido por Matías Almeyda.

Volvió a fallar en la definición

Tal como le había pasado en varios tramos de este torneo, Banfield fue superior a su rival pero no logró sumar de a tres. El volumen de juego sigue siendo alto y es vistosa la propuesta, sin embargo no da los resultados esperados. Mostraron evidentes fallas en la definición y en defensa.

En un partido entretenido dirigido por Saúl Laverni, el dueño de casa jugó mejor durante el primer tiempo donde generó varias situaciones de gol que no pudo concretar. En el inicio de la parte final, un error de Nicolás Bianchi Arce le permitió al ingresado Chávez abrir la cuenta pero luchó hasta el final y Terzaghi, con su primer gol en primera división, convirtió el tanto del empate que le da más justicia al marcador.

Con buenas actuaciones de Juan Cazares y Walter Erviti, Banfield presionó y no dejó jugar a Boca Juniors en la primera etapa. La visita, que venía de un claro triunfo sobre Rosario Central (3-0) que le dio el pase a los octavos de final del certamen continental, evidenció un desgaste físico ya que perdió la lucha en la mitad de cancha donde sintió la ausencia de Marcelo Meli, quien fue figura desde que asumió el nuevo cuerpo técnico.

Gonzalo Castellani no cumplió esa función en la marca y tampoco pesó en ofensiva donde ni Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez, quien mantuvo su flojo nivel, se mostraron sin conexión.

La superioridad de Banfield también estuvo en la cantidad de situaciones de riesgo que generó en el arco contrario: Santiago Salcedo falló al inicio con un remate alto luego de una gran jugada colectiva, luego fue Ricardo Noir con un disparo que detuvo Orión y que Nicolás Bertolo no pudo en el rebote y los 32' la más clara con una triple atajada del arquero mundialista. En la primera se lo sacó al ecuatoriano Cazares, luego a Bertolo y en la última a Erviti.

La visita respondió con dos jugadas aisladas, una con Castellani que tiró un centro bajo que no pudo conectar Carrizo y minutos más tarde con un mano a mano que Gaspar Servio le sacó a Calleri, quien fue habilitado por el Burrito Martínez en una de las pocas jugadas colectivas.

En el complemento llegaron los goles

En el segundo tiempo, Banfield bajó el ritmo y Boca se paró mejor con Fernando Gago, quien alternó buenas y malas. El local no pudo sostener la presión y de a poco el conjunto de La Ribera fue avanzando unos metros.

El 'Vasco' dispuso el ingreso de Chávez, quien venía de marcar dos goles en La Bombonera, y unos minutos después luego de un pelotazo largo, el ex Banfield obligó el error de Bianchi Arce y cuando quedó a cara a cara con Servio sacó un latigazo impecable al primer palo. El 'Negro' no lo festejó por respeto a la hincha que lo había aplaudido cuando pisó el campo de juego.

Este gol y el oportunismo de Chávez marcan que Boca, no sólo mejoró el juego desde la llegada de Arruabarrena, sino que además la suerte lo acompaña más que cuando lo entrenaba Carlos Bianchi.

La historia parecía repetirse para los dirigidos por Almeyda ya que en partidos anteriores también había generado infinidad de situaciones de gol y se fue con las manos vacías. Siguió intentando pero Orión parecía invencible. En la búsqueda de variantes puso al juvenil Terzaghi y éste logró vencer al '1' con un remate, de zurda, al primer palo.

El gol generó la bronca del DT Xeneize ya que se inició por una pelota perdida por Castellani, de flojo partido, que recuperó Gustavo Toledo, quien habilitó al ingresado delantero que definió entrando en el área.