La beba que sobrevivió junto a su madre muerta está delicada


La beba está internada en terapia intensiva y en estado delicado en el Hospital de Niños. El horroroso hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba.

Marina Acosta, hermana de la mujer asesinada y tía de la beba, aseguró que la niña "estuvo 80 horas en la alcantarilla, a la intemperie, con hipotermia, deshidratación, golpes...pero va a evolucionar porque tiene una fortaleza tremenda".

A su lado, el director del Hospital de Niños de Córdoba, Néstor Perotti, dijo que Martina "lleva 24 horas de internación en terapia intensiva. Por sus características, hay que catalogar su estado como grave, ya que estuvo más de 80 horas en condiciones de hiportemia, inanición y en contacto de aguas servidas", lo que eleva las posibilidades de infecciones.

La beba fue hallada ayer dentro de un alcantarilla junto a su madre Paola Acosta, de 36 años, en la esquina de Zipoli e Igualdad, en el barrio Alto Alberdi de Córdoba Capital.

La mujer y su beba Martina habían desaparecido la noche del miércoles cuando la mujer bajó de su departamento en barrio San Martín para recibir al padre biolólogico de la beba, Gonzalo Lizarralde, de 36 años, el principal sospechoso en el caso, ya detenido e imputado.

Supuestamente, el encuentro se había pactado porque Lizarralde le iba a pagar a pagar la cuota alimentaria de 1.400 pesos fijada por orden judicial, ya que al negar su paternidad se inició una causa que terminó en un análisis de ADN.

Paola y Gonzalo habían mantenido una breve relación pero nunca convivieron y el pasado 20 de agosto se confirmó la paternidad, por lo que el hombre estaba obligado a cumplir con su responsabilidad de girar una suma de dinero mensual para la manuntención.

Ante la desaparición, los familiares de Acosta realizaron la denuncia.

"Nos querían hacer creer que ella se había ido por voluntad propia, cuando teníamos pistas de sobra para saber que no era así. Teníamos el celular de ella que no se secuestró hasta la noche, había testigos de la zona que la habían visto subiendo a la camioneta (de Lizarralde) y los mensajes que ella se encontraba con este hombre. La verdad es que arrancó todo tarde, recién cuando empezamos a hacer los escraches", dijo Marina Acosta, la hermana de Paola.

"Nosotros tenemos tres certezas muy grandes: la primera es que mi hermana desaparece y la última persona que la ve es el imputado; la segunda es que a él le secuestran una camioneta con sangre humana; y la tercera es que ella aparece en una alcantarilla, sin vida, y mi sobrina con alto riesgo de vida, en el recorrido que él realizaba para el reparto", dijo la mujer.

Además, Marina Acosta reiteró el llamado a una marcha en reclamo de Justicia para esta tarde a las 18 por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, desde la esquina de Colón y General Paz.

Asimismo, Acosta tuvo palabras de reconocimiento para la fiscal de turno en el fin de semana, Eve Flores, quien el sábado, antes del hallazgo del cuerpo de Paola, había imputado a Lizarralde por "homicidio calificado por el vínculo, dos hechos", ante la presunción por distintos indicios que madre hija habían sido asesinadas.

En tanto, los restos de Paola serán inhumados hoy en el cementerio Parque Azul de camino a Alta Gracia, al sur de la esta ciudad.



Foto: http://www.cadenatres.com/