Melina Romero: Dictaron prisión preventiva para “Toto”


Toto” continuará detenido luego de que la jueza de Garantías del Joven 1 de San Martín, María Eugenia Arbeletche, le dictara ayer la prisión preventiva.

El abogado de la familia de la joven, Marcelo Biondi, informó que la jueza tomó la decisión porque "entiende que es creíble la testigo" clave y "en base a peligros procesales".

Nuevos rastrillajes. A partir de la denuncia de un vecino del barrio El Talar de los Troncos, de Pacheco, efectivos policiales se trasladaron allí ante la sospecha de la existencia de un cadáver, pero no pudo ser encontrado. Los buzos trabajaron durante tres horas sobre las aguas del río en búsqueda del supuesto cadáver.

Los investigadores también realizaron rastrillajes a la vera del Río de la Reconquista, en el cual confluye el arroyo Morón, donde el joven que habría participado del asesinato de Melina confesó que arrojaron el cadáver.

El caso Melina (17) fue vista con vida por última vez el 24 de agosto, cuando se retiró junto a tres o cuatro jóvenes del boliche "Chankanab" y nunca regresó a su casa.

En base a lo declarado por la testigo clave, los investigadores sospechan que la adolescente fue llevada por esos jóvenes a una casa de Pablo Podestá, donde se realizó una fiesta de sexo, drogas y alcohol y luego la mataron a golpes y la arrojaron en una bolsa en el arroyo Morón.

Además del adolescente de 16 años hay otros tres sospechosos mayores detenidos a disposición de la fiscal María Fernanda Billone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín: Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado"; y Joel Fernández (20), alías "Chavo" o Chavito".

En sus respectivas indagatorias, los acusados negaron las imputaciones en su contra, aunque en la causa existe una declaración autoincriminatoria de "Chavito" ante personal policial; sin embargo, el sospechoso sostuvo que fue "apretado" por los efectivos.