Expectativa por la reunión entre Cristina y Ban Ki-moon


La Presidenta tiene previstoademás encuentros con representantes del sindicalismo internacional, una audiencia con el empresario George Soros y una disertación ante la Asamblea General de la ONU.

Agenda. Tras la reunión con el secretario general de la ONU, a las 16, la jefa de Estado mantendrá una reunión con representantes del sindicalismo internacional en el edificio del Consulado argentino en esta ciudad.

De ese encuentro participarán el titular y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Felicio y Sharan Burrow, respectivamente; el líder de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez; el jefe de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO, según sus siglas en inglés), Richard Trumka; y Hassan Yussuff, quien conduce la central sindical Canadian Labour Congress (CLC).

También serán parte de esa reunión Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; y Hugo Yasky, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), así como también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Para cerrar la jornada, Cristina recibirá en el hotel Mandarín Oriental, donde se hospeda, al magnate y financista norteamericano de origen húngaro George Soros, uno de los hombres más ricos del planeta y poseedor del 3,5 % de las acciones de YPF.