Font: "Martín nunca dijo que se iba al massismo"


“Martín (Insaurralde) siempre dijo que estaba para y con el Frente para la Victoria”, destacó el concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria (FpV) Miguel Font, quien aclaró que sólo fueron especulaciones las que se hicieron sobre un eventual pase del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia al espacio liderado por Sergio Massa.

El edil aclaró que “ellos están en la vereda opuesta” y “se van agarrar de cualquier cosa para criticar”. “El pase del que tanto se hablaba al massismo nunca fue mencionado por Martín, siempre fueron especulaciones”, insistió.

Defensa a Insaurralde. Sobre los rumores del pase, consideró que “puede ser que ahora se vayan apagando”, y rechazó de plano las críticas del Frente Renovador al diputado por su respaldo a la Ley de Abastecimiento. “Como ellos son oposición y nosotros del FpV, siempre van a criticar”, completó.

Una vez aprobada la norma en el Congreso, el diputado y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, le había recomendado “quedarse” en el FpV. “Si es más de lo mismo, mejor que se quede en el kirchnerismo", manifestó.

La Ley de Abastecimiento y su tratamiento en lo local. En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un beneplácito a la reforma a la Ley de Abastecimiento. Llamativamente, el respaldo contó con el acompañamiento del bloque massista, hecho al que Font calificó como “sorpresivo”. Marcó la contradicción del FR en torno al apoyo porque en la Cámara de Diputados no acompañaron, pero estimó que el respaldo pudo ser porque se trató de un proyecto de comunicación. “Nosotros apoyamos desde el Concejo porque estamos acompañando este proyecto y vamos a seguir acompañando”, destacó.

Pedido de aumento del sueldo municipal. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora presentó una nota para que se reabra la negociación salarial, en consonancia, con el pedido aprobado por unanimidad en el Concejo para que el Municipio equipare el sueldo municipal con el mínimo, vital y móvil.

“Acompañamos el proyecto porque creemos que el Ejecutivo lo va analizar bien y está todo bien encaminado para que se pueda llevar a cabo”, aseguró, al tiempo que precisó que hay que “confiar” en el Municipio. “Tengo muchos compañeros municipales y el Ejecutivo siempre tuvo buena voluntad, pero todo tiene su tiempo y proceso”, concluyó.