Pablo Vico: “Espero lo mejor para la segunda rueda”


El triunfo frente al puntero invicto renovó las ilusiones en el equipo. Si bien finalizó la primera mitad del torneo muy por debajo de lo esperado, los tres puntos del sábado fueron una grata muestra de que no todo está perdido.

Brown de Adrogué fue superior a Estudiantes de Buenos Aires y aprovechó las expulsiones de Sebastián Lamacchia y Leandro Martínez para lograr su segundo triunfo en el campeonato. Ahora marcha con 10 unidades y está a cinco de la cuarta posición.

Pablo Vico festejó el hecho de haber vuelto al triunfo, tras dos empates y tres derrotas, y sobre todo rescató el juego: “Quedé conforme no sólo por el resultado, sino por el rendimiento del equipo. Demostró que quiere salir de esta situación, tuvo carácter. Jugamos contra el puntero invicto y estuvimos a la altura. Ojalá que los resultados nos sigan acompañando”, señaló en diálogo con Info Región.

Y agregó: “Haciendo un análisis de lo que era Estudiantes, había visto que a los primeros 30 minutos en la mayoría de los partidos ya estaba ganando y eso es una ventaja más que importante porque a partir del nerviosismo del rival marca la diferencia”.

“Este fue un golpe anímico importante. En la segunda rueda hay que cambiar la imagen que dejamos en la primera. Este resultado es más fue positivo”, aseguró el DT.

Un buen cierre para un flojo torneo

Sólo dos triunfos registraron los de Adrogué en el torneo, pero se esperanzan con levantar. El director técnico reconoció errores, pero confía en el material que tiene: “La primera rueda fue regular, aunque terminamos de la mejor manera. Se armó un equipo para pelear por el Reducido y tuvimos un mal arranque. A través de algunos resultados fuimos ganando en confianza”, indicó.

Vico, toda una institución dentro del club, había presentado su renuncia debido a los malos resultados, pero esta no fue aceptada. No sólo contó con el respaldo de los dirigentes, sino también por parte de la gente. Desplegaron una bandera y lo homenajearon con cánticos.

“Es importante. Ellos saben muy bien lo que este cuerpo técnico quiere a Brown. Hemos tenido posibilidades en otros lados y siempre priorizamos el club. Eso la gente lo nota. También es para destacar la confianza que me dio el presidente y su Comisión Directiva para continuar en el cargo”, aseguró.



Segunda vuelta

De cara a la etapa de definiciones, Vico ansía con ver el mejor nivel del equipo. La primera fecha de la segunda rueda quedará libre por lo que tendrá un mayor descanso; iniciará el torneo con Deportivo Merlo en condición de local.

“Espero lo mejor. Hay que seguir trabajando, mejorar aún más el nivel y hacer una ronda para estar metido entre los primeros cuatro. Hay que mejorar en lo anímico, confianza y encontrar el volumen de juego que todavía no lo conseguimos. Hay diez días hacer foco en esos aspectos”, concluyó.