Zeballos subió 18 puestos y regresó al Top 100


El recién ganador del Challenger de Quito, Horacio Zeballos, fue el tenista argentino que más avanzó en la nueva actualización del ranking mundial de la ATP. Cebolla reingresó al Top 100 después de nueve meses de ausencia.

El marplatense ganó 18 puestos y escaló desde el 114 al 96. El jugador de 29 años fue uno de los integrantes que logró el triunfo por 3-2 ante Israel, en la Copa Davis, y mantuvo el lugar en el Grupo I.

En tanto, Diego Schwartzman, campeón del Challenger de Campinas, recuperó diez posiciones en el ranking para situarse 88, como el quinto mejor argentino entre los 100 primeros. Delante suyo se ubican Juan Martín Del Potro (14); Leonardo Mayer (25); Federico Delbonis (58) y Carlos Berlocq (69, perdió dos lugares). Por último, el tandilense Juan Mónaco cierra el grupo argentino de élite en el puesto 97, uno debajo de Zeballos.

Sin cambios

Los diez primeros lugares del escalafón no registraron modificaciones y continúan de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Rafael Nadal (España); 3) Roger Federer (Suiza); 4) Stanislas Wawrinka (Suiza); 5) David Ferrer (España); 6) Milos Raonic (Canadá); 7) Tomas Berdych (Rep.Checa); 8) Kei Nishikori (Japón); 9) Marin Cilic (Croacia) y 10) Grigor Dimitrov (Bulgaria).

Triunfo de Mónaco

Ayer, el tandilense venció a Delbonis 6-3 y 7-5, tras una hora y media de juego, en un partido de la primera ronda del ATP de Shenzhen, jugado en China sobre canchas duras y con premios por 590.000 dólares.

Con la victoria del tandilense, el historial de enfrentamientos entre ambos quedó igualado 1-1, pues el azuleño lo había vencido este año sobre el polvo de ladrillo de Stuttgart, Alemania, por 6-4 y 6-1.

Mónaco, de 30 años, finalista de Gstaad, Suiza, esta temporada, jugará en la segunda fase ante el ganador del partido entre el canadiense Vasek Pospisil, cabeza de serie número siete y el ruso Teymuraz Gabashvili.

A su vez, el tandilense Máximo Gónzalez (104), el otro argentino presente en el cuadro individual del torneo asiático, debutará hoy contra el italiano Andreas Seppi (48).