Se lanzó el programa Basta de violencia


La municipalidad de Avellaneda, a través de su dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, presentó en el salón de actos Eva Perón, Basta de Violencia una iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia bonaerense que trabaja para un plan integral de abordaje y prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Durante la apertura, la directora del área local, Lorena Ramundo destacó el “crecimiento”. “A nivel local estamos trabajando a largo plazo por la infancia. Los niños son nuestro eje central, como sujetos de derechos”, aseguró Ramundo.

Análisis de la jornada. “Es un desafío trabajar en un sistema de protección con mirada integral”, sostuvo Ramundo, mientras que el secretario de Salud, Luis Parrilla, valoró la jornada de trabajo “por la importancia del conocimiento del otro”.

La directora provincial de Niñez, Cecilia Tomé, también subrayó que “la Secretaría de Niñez está en la agenda provincial” y valoró “la creación de estos espacios de trabajo responsable”. Agradeció el apoyo de Unicef y llamó a tener “una postura enfocada a una problemática compleja, a la que hay que estar atenta y latente porque sino se naturaliza y replica”.

Avellaneda como modelo. El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Sebastián Castelu, sostuvo que “Avellaneda es un modelo de trabajo a seguir”, al tiempo que alentó a la comunidad a “mirar a los pibes y acompañarlos”. “No hay que dejar que sean temas solo de especialistas. Nos tenemos que ocupar todos”, apuntó.

Estuvieron presentes en el acto autoridades del poder judicial, del poder ejecutivo municipal, y los actores del sistema de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la ley provincial 13.298 y la nacional 26.061.