Un hombre fue condenado a 12 de años por abusar de la hija de su pareja


La condena la dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Veintiocho (TOC 28) a Miguel Angel Flores Urtecho, de 39 años de edad, por el delito de “abuso sexual” con “acceso carnal” en perjuicio de una niña.

El delito se consideró “agravado´” por tratarse de una niña de 13 años de edad y por la situación de convivencia con la víctima.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron durante al menos dos años, desde enero de 2008, en la casa en la que vivían junto a la madre de la víctima, en la zona norte del barrio Flores, de esta capital.

Los camaristas Carlos Rengel Mirat, Carlos Chediek y Federico Salva consideraron probado que los abusos se cometieron en el dormitorio de la vivienda cuando no había adultos en el lugar y, en algunas ocasiones, en presencia del hermano menor de la víctima, de un año y medio, hijo de la pareja.

Agregaron que los actos de violencia sexual “resultaron de entidad suficiente para desviar el normal desarrollo psicosexual de la víctima”, por lo que también condenaron a Flores Urtecho por “corrupción de menores”.

Los jueces destacaron la “firme imputación” contra el condenado realizado por la propia víctima, hoy de 20 años de edad, durante el debate oral y público.