Griesa citó a nueva audiencia para el viernes a pedido del Citybank


El juez Thomas Griesa había aclarado el viernes que cualquier decisión que tome, tendrá en cuenta que los bonos ley argentina "tienen una tratamiento completamente diferente a los bonos ley extranjera", en referencia a su orden de bloqueo que impide el cobro de los vencimientos a los bonistas del canje argentino.

Se trata de una señal en pos de que podría acotarse el bloqueo contra el país, que ocurrió tras la decisión de la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, que se declaró incompetente, y le devolvió el caso a Griesa.

Corte de Apelaciones desestimó pedido de Argentina y el Citibank. El viernes la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito desestimó la solicitud sobre la decisión del juez Griesa de habilitar el pago "por única vez".

Consideraron que existe una "falta de jurisdicción" de ese tribunal para tratar la cuestión planteada.

“Rehusamos encontrar jurisdicción porque la orden apelada es una clarificación, no una modificación” de la decisión tomada por el juez Griesa el 23 de febrero de 2012, sostuvo la Corte de Apelaciones, en referencia a la causa que trató en su momento y en la que avaló el pronunciamiento del magistrado neoyorquino.