Para Stolbizer, el FAU no tiene que discutir candidaturas


La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) afirmó que no tiene "aspiraciones a ser candidata a presidente" para el 2015 y señaló que el Frente Amplio Unen (FAU) tiene que pensar en "construcciones colectivas" y "no discutir candidaturas".

Stolbizer respondió de esta manera a un sector de FAU que la propuso como candidata a presidenta, en el marco de un congreso nacional del GEN que se desarrolló este fin de semana. "No tengo aspiraciones a ser candidata a presidente. No es bueno para un partido ofrecer un candidato tantas veces", explicó la diputada y agregó que si no es postulante para los comicios presidenciales del año próximo "será por una decisión personal".

Stolbizer le reclamó al frente Unen la necesidad de definir un programa de gobierno. "Los equipos programáticos van avanzando sobre la elaboración de cinco documentos hacia fin de año y nos tiene que definir eso, no la fotografía", amplió.

Crítica a Insaurralde. "Tenemos que pensar en construcciones colectivas y no mirar a los que se ponen en la lista que más le conviene como (Martín) Insaurralde", indicó Stolbizer.