Ratifican el procesamiento de Menem por la venta del predio de La Rural


El máximo tribunal penal del país desestimó la presentación de la defensa contra el procesamiento del actual senador y el embargo en su contra por diez millones de pesos, según la resolución de la sala III.

Menem quedó con procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña por un delito que prevé penas de hasta diez años de cárcel.

Los camaristas Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Ana María Figueroa entendieron que esa decisión de la Cámara Federal "no pone fin a la acción o a la pena, ni hace imposible que continúen las actuaciones ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena", por lo cual el recurso es "inadmisible".

Casación también rechazó recursos de adhesión al planteo de Menem que habían presentado otros procesados en la causa, los directivos de la SRA Edaurdo Carlos Zavalía y Juan Ravagnan.

La causa. Investiga la sustracción ilegal del patrimonio estatal del predio ferial de Palermo y su venta a "precio vil" a la Sociedad Rural.

En la causa también está procesado el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

La declaración de hoy. El ex presidente declarará hoy como testigo en la causa por la muerte de su hijo, luego de que dijera que la caída del helicóptero en la que murió Carlitos Menem no fue un accidente sino un atentado.