Montero: “Estábamos convencidos que se iba a dar el quiebre del FR”


Consideró que “puede haber mayor oposicionismo” al gobierno comunal.

“Esto lo habíamos anticipado, que este espacio que se conformó para las elecciones iba a tener un final así porque exactamente se dividió en tres bloques, donde cada uno tiene un candidato a intendente”, apuntó Montero en diálogo con Info Región y sostuvo que los dirigentes massistas locales “no podían mantenerse mucho tiempo juntos”.

La semana pasada el Frente Renovador de Lanús se volvió a dividir cuando los ediles Noelia Quindimil y Alberto Torres se separaron del espacio presidido por Nicolás Russo.

Así, el massismo tiene tres bloques en el Concejo Deliberante: el conducido por Russo que también integran Sebastián Beroldo, Adriana Storni y Salvador Barata; la bancada formada por Gabriel Di Masi y Cristian Bosio y el flamante espacio compuesto por Quindimil y Torres.

“Mayor oposicionismo”. Montero advirtió sobre la posibilidad de que la fractura del Frente Renovador “provoque un mayor oposicionismo porque estos tres espacios van a querer demostrar que son más oposición que otro”.

“No van a pensar que muchos expedientes tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos y no con una acción beneficiosa para la gestión comunal. Espero que prime la cordura para poder seguir conversando entre todos los bloques porque las acciones que tuvieron en la última sesión, me deja sumamente preocupado”, aseveró.

El panorama del Concejo. El oficialismo tiene la primer minoría en el recinto frente a tres bloques massistas, un bloque radical, uno del PRO, de Unión Popular, del FAP y el bloque de Heriberto Deibe.

“Este panorama nos llevará a tener más charlas, mayor discusión y debate. No nos negamos a hacerlo en cuanto sirva para apoyar algún expediente”, remarcó Montero y manifestó esperar que “entre todos estos espacios pueda haber algún momento de reflexión y acompañen los proyectos” del FpV.

Aunque cuestionó que dentro del Concejo hay seis candidatos a intendente lo “que puede afectar totalmente el trabajo en el recinto porque lo que hacen es ceder ante cualquier presión y no estudian los expedientes”.

“Todos en alguna manera apoyaron la gestión”. Luego de que se oficializara la división del massismo, Russo apuntó que buscaba “marcar una separación” entre aquellos que estuvieron en algún momento vinculado a la actual gestión como el senador provincial José Luís Pallares.

Frente a esto, Montero respondió: “Los que estuvieron con la gestión o no es muy relativo porque de alguna manera todos estuvieron apoyando las acciones que se llevaron a cabo. Están tratando de manifestarse como concejales que no han tenido que ver con esta gestión y sólo buscan posicionarse frente a sus dirigentes como Sergio Massa. No es la forma en la que se debe trabajar en el Concejo”.