Comienzan las XIX Jornadas Hospitalarias en el Narciso López


El hospital de Lanús será sede desde hoy y hasta el viernes de las XIX Jornadas Hospitalarias de la Escuela de Formación de Salud Dr. Ramón Carrillo. Las actividades arrancan a las 8.

El debate será en torno al tema a la comunicación, como una herramienta de transformación, ya que “forma parte esencial y estructural de la salud”, afirmó el director del Hospital Narciso López, Antonio Brunetti.

La decimo novena edición de estas jornadas se realizarán en la Escuela de Formación en Salud Dr. Ramón Carrillo, ubicada en la calle O’Higgins 1433, en Lanús Este, la cual depende del Hospital Narciso López. Las asambleas son protagonizadas por personal del centro de salud y ciudadanos que “preparan y promueven ciertas experiencias”.

Este evento se enmarca en el cumpleaños 77 del Hospital y los 70 años de la autonomía de Lanús. El cierre será el domingo con la cuarta edición de la Maratón Saludable.

Cronograma


24: 8, desayuno; 9, palabras inaugurales a cargo del director Antonio Brunetti; 10, “Las funciones de las narrativas en la comunicación empática”; 11, “Vejez, cambio de paradigma, la comunicación y sus logros”.

25: 9, “Los engramas relacionales y la construcción de subjetividad”; 10, “Publicidad engañosa”; 11, “Comunicación eficaz con el área de mantenimiento”; 11.45, “El silencio en enfermería no es Salud”; 12.30, “¿A quién le importa lo que yo diga? Una parodia de cómo nos comunicamos”.

26: 9, “Comunicación Institucional”; 10.15, “Comunidad y salud: Dispositivos extrahospitalarios”; 11, “Comunicación en salud y educación, una problemática compartida”; 11.45, “Salud laboral”; 12.30, “Publicidad engañosa en Odontología”; 13, Entrega de Medallas al personal homenajeado y cierre con la banda “Los nietos de López”.

Maratón Saludable. El domingo se realiza la cuarta edición de la Maratón Saludable, en simultáneo con una competencia de ajedrez frente a la escuela de Salud Dr. Ramón Carrillo. Además, se inaugurarán dos murales en el frente del hospital que formará parte de una escuela de arte del centro de salud.

Objetivo. El encuentro aborda de manera integral la “Salud” para “incorporar una visión activa de cómo ser sano, no de cómo estar sano” y también para promover la “des-medicalización de la salud y de las medicinas”. “Distintas manifestaciones que promueven el ser sano, no el estar sano. El ser como una cuestión activa de construcción activa de proyecto de vida activa”, precisó el director del centro de salud.