El Concejo vuelve a sesionar con una variada agenda


Con dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el oficialismo buscará aprobar una autorización al gobierno comunal para contraer un empréstito con el Banco Nación por “la suma de 7.853.979 de pesos” que serán destinados “a la adquisición de unidades de transporte automotor de cargas nuevas, 0 Km incluyendo chasis de camiones y remolques (acoplados y semiacoplados), unidades tipo tractor con cabina, 0 Km, incluyendo chasis y remolque, y maquinaria vial autopropulsada y no autopropulsada, 0 Km”.

El bloque del Frente para la Victoria también presentó un reclamo dirigido a “MetroGas solicitando más oficinas de atención al público en el distrito” visto “la necesidad de velar por los derechos como consumidores a los usuarios de la empresa en relación a los reclamos sobre facturación”.

Pedidos del Frente Amplio Unen. Uno de los bloques opositores en el recinto, el FAU, presentará un proyecto de comunicación “solicitando informes referente a la pauta publicitaria del Ejecutivo” debido a la “la profusa publicidad gráfica, radial y televisiva contratada”.

En el expediente se exige que se “detalle lo gastado en la pauta publicitaria durante el ejercicio 2014, precisando los medios utilizados; qué criterios se siguieron en la selección de medios y qué contenidos se publicaron”.

Otro reclamo del sector es referente “a la delegación del PAMI por el control de las clínicas prestadoras en el distrito” y la atención que brinda la obra social.

También presentaron un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Salud bonaerense “para que disponga y arbitre todas las medidas necesarias para la inmediata apertura del Hospital Vecinal de Llavallol”.

Proyectos del Frente Renovador. Entre los varios pedidos para arreglos de calle, pavimentación y presencia de mayor seguridad en varias calles del distrito, el massismo además presentará un proyecto de comunicación al Ejecutivo “solicitando reglamentar la ordenanza” que prevé la creación de la Defensoría del Pueblo local.

También impulsarán un proyecto de comunicación dirigido al Ministerio de Seguridad de la Nación en apoyo a la propuesta del diputado Sergio Massa “para que las fuerzas armadas colaboren con el cuidado de fronteras”.