Vuelven a pedir que no se exija el libre deuda para sacar el registro


El proyecto impulsado por Brítez fue girado a comisión para su análisis pero, según la edil, desde el oficialismo le anticiparon que no lo aprobarán.

“Me aclararon que no lo van a sacar porque así se manejan ellos (por el massismo) y es la forma que tienen de resolver las cosas”, aseveró la edil de Renovación Peronista FpV en diálogo con Info Región.

“Están estafando a la gente descaradamente”. El proyecto impulsado por Brítez exige que no se pida el libre deuda para sacar el registro. Según argumentó en la iniciativa, la edil sostuvo que esta situación se da por una “mala aplicación del artículo 4 de la Ordenanza Nº 10.029.

“Está mal interpretada la ordenanza. Ellos dicen que en su artículo 4º le permite hacer eso, pero cuando lees el artículo, no especifica que sea obligatorio el libre deuda. No dice absolutamente nada que tengas que tener los impuestos al día para sacar la licencia y así están estafando a la gente descaradamente”, arremetió.

Sobre la renuncia de Giustozzi. En la última sesión, finalmente se aprobó la renuncia del diputado nacional Darío Giustozzi a la intendencia. Para Brítez, la aceptación de la dimisión “lo tuvieron que haber hecho desde un primer momento” y advirtió que “todas las vueltas que dieron fue porque especularon con seguir sosteniendo un poco de poder”.

Luego, renovó sus críticas al gobierno comunal y sostuvo que Giustozzi desde que “se pasó al massismo, transformó el municipio en un lugar de recaudación para su campaña a gobernador”.

“No se le está dando respuesta a los vecinos y no se puede tomar al Municipio como una empresa privada y no pueden hacer lo que quieran porque tienen mayoría en el Concejo”, cuestionó.

“Cambio para mal”. Sobre el intendente Daniel Bolettieri, Brítez le pidió que “empiece a mirar la realidad del municipio porque no se puede gobernar así y maltratar a la gente”.

Estimó que si hay modificaciones por la salida de Giustozzi “va ser un cambio para mal porque la gente le pide audiencias y Bolettieri no se hace cargo”.