Vecinos piden la preservación de la ex Quinta Rocca


Vecinos de Almirante Brown reclaman la preservación de la ex Quinta Rocca, juntaron firmas para elevar el reclamo a las autoridades, entre los cuales figura la recuperación de la casona, un censo verde y la apertura del predio a la comunidad.

Juan Pablo Gómez, quien es vecino de Almirante Brown, explicó que solicitaron a la Municipalidad que se declare patrimonio cultural y natural al predio; la recuperación y puesta en valor y conservación del predio, “con el mantenimiento del Municipio” que contempla el “reacondicionamiento del lago artificial y otros elementos decorativos, el alambrado perimetral y mantener la vigilancia”. Esperan que se arreglen “los graves problemas de filtraciones en sus techos y hundimiento de pisos” de la casona para “detener su deterioro”.

Además, pretenden que se realice un “censo verde” para estar al tanto de la cantidad y especies de árboles y arbustos que hay en el predio de Espora 4200, y “si fuera necesario, realizar forestación”. Otro tema central es la “apertura a la comunidad” del predio “en lo inmediato”, “con un horario de apertura y cierre, y cuidadores.

Preocupación por la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown. La semana pasada, las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación aprobaron el dictamen que habilita la creación de la Casa de Altos Estudios. “Si la universidad viene a talar todo, no está bueno”, aseguró Paula Goñi, otra de las vecinas que embandera el reclamo.

“Lo que queremos saber es qué va a pasar con la Quinta Rocca y proteger el patrimonio verde, ya que la arboleda conforma un pulmón que regula la temperatura y el aire de la zona”, apuntó Gómez. “No queremos estar en contra de la UNAB, porque sabemos que es importante. Pero tampoco queremos perder este espacio verde, para no arrepentirnos en un futuro”, concluyó.