Argentinos perdidos en Brasil: Amplían búsqueda del velero


Según informó a través de un comunicado el ministerio de Defensa de la Nación, que conduce Agustín Rossi, la búsqueda del Tunante II era llevada a cabo este sábado por un avión C- 130 de la Fuerza Aérea Uruguayaen el área de búsqueda a 300 millas náuticas, lo que equivale a 540 kilómetros, hacia el este de ese país.

Este domingo, otro avión C-130 de la Fuerza Aérea Argentina hará lo mismo y ambos vuelos lo hacen en colaboración con la corbeta ARA "Drummond" que permanecía en el área de búsqueda desde el domingo 21 de septiembre.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano, luego de 32 días de búsqueda ininterrumpida, actualmente mantiene el control operativo de la corbeta ARA "Drummond" y la coordinación de los vuelos de exploración, en comunicación permanente con los familiares de los tripulantes.

El velero con tripulación argentina salió el pasado 26 de agosto desde Porto Alegre, y a la altura del estado Río Grande Do Sul, una tormenta con olas de hasta 8 metros los sorprendió en plena navegación.

En ese momento, los argentinos se comunicaron con sus familias entre las 13:00 de ese día y la madrugada del día siguiente a través de un teléfono satelital, pero luego la comunicación se cortó.

Los argentinos que iban en el velero son el oftalmólogo, Jorge Benozzi; el cardiocirujano y piloto con licencia de Prefectura Naval Argentina, Alejandro Barnero; un amigo de Benozzi, Horacio Morales; y el yerno del oftalmólogo,Mauro Cappuccio.