Brandán: “Tenía muchas ganas de gritar un gol”


La gente está ilusionada con este presente del equipo y el plantel también. Fernando Brandán no lo disimula y se muestra entusiasmado con lo que está atravesando el equipo. Los 17 puntos cosechados en los primeros diez partidos es una muy buena marca que lo dejó en puestos de ascenso.

El volante no le esquiva al momento que atraviesa el equipo y se hace cargo de lo que provocan: “Para mí no hay nada más lindo que jugar de local. De visitante queremos dar batacazos y en casa darle un triunfo a la gente. Ellos tienen ilusión como nosotros”, recalcó en diálogo con este medio.

Y agregó: “De la forma que salimos de jugar de local lo intentamos de visitante, por eso a veces recibimos cachetazos y nos convirtieron muchos goles (en las tres derrotas del equipos les convirtieron tres tantos)”.

El ex Quilmes confía en el material que tiene el equipo y está muy contento en el club. Apuesta a que el buen momento continúe: “Tras ascender, no era nuestra obligación volver a hacerlo, pero cuando salís a ganar siempre, tenés un grupo, un cuerpo técnico y un club en el que todos pelean, la ilusión se transforma en obligación. No cambio nada por compartir lo que vivo con este grupo”, manifestó.

Su primera vez en el Nacional

Brandán fue uno de los jugadores sensación del año pasado y fundamental en el ascenso del Gasolero. Además de sus desbordes por la banda derecha y asistencias, aportó la cifra nada despreciable de diez goles (sólo detrás de Luis López, 14). Después de ocho partidos en la máxima categoría del ascenso tuvo su debut en la red en el 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

“Estoy contento, con muchas ganas. Hacía bastante que no tenía la posibilidad. Uno siempre busca, pero a veces no se da. Más allá de la manera que se dio, ya que solamente la tuve que empujar, tuve la suerte de que me haya quedado. Yo sentía por dentro que me lo merecía”, indicó.

Y cerró: “Tenía muchas ganas de gritar un gol, de llenarme la boca. Quería sentir esa sensación, algo único en el fútbol. Con Unión de Santa Fe me lo habían anulado”.

Huracán, el próximo

El domingo, el Gasolero comenzará la segunda rueda frente a Huracán, rival que está obligado a ganar para acercarse en su objetivo de ascender. Los dirigidos por Ricardo Rezza quieren recuperarse de la paliza del debut: en la fase inicial perdieron por un abrumador 3-0.

Fotos: Prensa Temperley.