Para Warrell, "la situación en Glew es discriminatoria"


“Es como si estuvieran en otra provincia y están a cinco minutos de Adrogué”, recriminó la edil en diálogo con Info Región.

La iniciativa presentada por el bloque del Frente Renovador y aprobada en la sesión de la semana pasada del Concejo Deliberante fue dirigida a la Secretaría de Comunicación de la Nación para solicitarle que se deje sin efecto el prefijo 02224 en Glew y se incorpore al área interurbana del servicio telefónico.

Warrell recalcó que es un reclamo “que se reitera” porque las protestas de los vecinos “vienen desde varios años”.

“Esto excluye a los vecinos de Glew de tener un acceso igualitario en lo que hace a los costos del teléfono, como cualquier otro distrito que pertenece al Gran Buenos Aires”, remarcó.

“Hay que seguir insistiendo”. De esta manera, la edil massista valoró el avance en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto para crear la Universidad Nacional de Almirante Brown.

“Para el distrito, tener una universidad, es muy importante. Somos un municipio que tenemos más de seiscientos mil habitantes y es algo realmente necesario”, consideró Warrell en referencia a la expresión de “beneplácito” aprobada en el Concejo sobre el proyecto para crear la Universidad.

Subrayó además el “apoyo” de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante. “Es importante que todos sigan apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con esto, porque solo así vamos a tener una universidad lo más pronto posible”, enfatizó.

Dictamen. Este mes, las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación aprobaron el dictamen que habilita la creación de la Casa de Altos Estudios por lo que el proyecto ya está en condiciones de ser tratado en el recinto.

La creación de la Universidad cuenta con el respaldo tanto del massismo como del Frente para la Victoria.