Juárez: “Al massismo le importa muy poco el trabajador municipal”


“Este tipo de actitud no sorprende porque desconocen la problemática de los trabajadores, no deben tener contacto en ningún distrito con los municipales o les importa muy poco el trabajador. No hacen nada serio”, arremetió la concejal del Frente para la Victoria (FpV) de Avellaneda, Verónica Juárez, en diálogo con Info Región.

Advirtió que “es lo mismo que hicieron cuando se discutía la reforma del Código Penal, para los medios dan un discurso pero a la hora de votar la ley a favor de la gente se niegan y no discuten en el recinto”. “Sólo hacen una política marketinera”, opinó.

Los legisladores del massismo decidieron abstenerse a la votación cuando se trató el proyecto de ley sobre las paritarias municipales en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Consideró “peligroso” el discurso de Massa. La postura del massismo despertó las críticas de otros sectores y dirigentes, como el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Rubén García. “Esto los deja en evidencia con la ciudadanía porque el trabajador municipal sabe que no los tiene que votar porque van a ir en contra de los trabajadores”, opinó, al tiempo que consideró que “es muy peligroso el discurso que da (Sergio) Massa para abajo porque va en perjuicio de los gremios”.

Ley de paritarias municipales. Juárez destacó la importancia de la media sanción al proyecto de ley y celebró: “Se hizo justicia”. “Es maravilloso lo que sucedió porque siempre que uno defiende a los trabajadores municipales, todas las veces que uno se enoja porque parece que fueran abandonados”, aseveró.

Resaltó que “ahora se está hablando de las paritarias y (los trabajadores municipales) puedan empezar a discutir el salario mínimo, vital y móvil. Era hora que se empiece a pelear esto que hace tantos años se viene reclamando”. “Ahora los gremios no van a estar sujetos a la voluntad del Jefe comunal” y si bien destacó el trabajo del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en ese sentido, aclaró que “en otros distritos no pasa lo mismo”.

Descentralización de la Justicia. En la última sesión, el Cuerpo elevó por mayoría un “convenio marco con la Suprema Corte de Justicia provincial sobre los inmuebles que destinaría para las oficinas donde funcionaria el Polo Judicial Avellaneda – Lanús”. Fue rechazado por el bloque del Frente Amplio Unen (FAU), motivo por el que Juárez criticó la postura del bloque opositor y sostuvo que “es muy poco serio lo que hace Damián Paz en este último tiempo”.

“La verdad es que es un ridículo”, sentenció Juárez, al tiempo que advirtió que “esto responde a cuestiones políticas porque hoy tiene que marcar que es opositor y expone a todos sin medir que perjudica a la gente”.

Nuevo bloque de Maia Lata. Juárez no se mostró sorprendida por la ruptura de de Lata con el socialismo de Hermes Binner, a partir de la creación del bloque Socialismo por la Victoria. “Desde hace mucho que se viene trabajando con la concejal en conjunto y encontró en el espacio de Jorge Rivas un lugar importante en que pueda trabajar muy bien”, analizó. “Fue una decisión muy acertada”, concluyó.