El Taladro afinó la puntería y volvió al triunfo


En busca de la victoria que le afirmara que el juego que pondera lo llevará por el buen camino fue Banfield a Rosario. Y volvió con una goleada bajo el brazo. Se impuso ante Newell's Old Boys por 3-0 y lo dejó sin invicto.

Los goles visitantes fueron anotados por el ex rojinegro Ricardo Noir, Walter Erviti (ambos en el primer tiempo) y Juan Cazares en el segundo período, etapa en la que el arquero Gaspar Servio le contuvo un tiro penal al delantero local Maximiliano Rodríguez.

Siempre tuvo el control

Banfield superó a Newell's desde el comienzo con su habitual planteo ofensivo de cuatro defensores, tres volantes (dos de ataque) y tres delanteros, con el que le propuso al local un partido incómodo, al extremo que no lo dejaba armar, le ganaba la pelota en su campo y le llegaba con jugadores que quitaban y picaban solos a buscar la descarga a espaldas de los marcadores rojinegros.

Así, apenas habían jugado un minuto cuando Erviti lo dejó solo a Noir por la izquierda, quien no se animó a patear como venía, pero sirvió como muestra del futuro del partido.

El Taladro volvió a avisar a los cinco cuando Cazares pateó desde fuera del área, Ustari dio rebote y Santiago Salcedo convirtió, pero fue anulado por posición adelantada.

A los 14 minutos, el conjunto dirigido por Matías Jesús Almeyda abriría la cuenta: Tito Noir hizo una gran diagonal desde la izquierda y clavó un derechazo en el ángulo superior izquierdo del arco de Ustari, en uno de los mejores goles de la fecha.

Newell's, por contrapartida, era una sombra del equipo de juego fluído y contundente, al punto que perdía rápido la pelota y quedaba expuesto a los veloces y punzantes ataques visitantes.

Y a los 34 minutos Toledo la metió justa para el pique solitario de Terzaghi por la derecha, cuyo centro fue despejado a medias por el arquero Ustari, pero Walter Erviti se tiró en palomita y la clavó abajo, casi en el medio del arco, en otro gol (el primero desde que volvió al club) que reflejaba mejor lo que sucedía en la cancha.

Por Gaspar y Cazares

Newell's mejoró un poco su imagen en el período final, cuando tuvo más la pelota y dilapidó una gran chance a los 3 minutos cuando Gonzalo Bettini tomó a Leandro Fernández en un centro y Maxi Rodíguez pateó a la derecha de Gastón Servio, quien adivinó y se quedó con el penal.

Y a los 12 minutos el ingresado volante central Hernán Villalba intentó jugar en la salida pero la perdió con Cazares, quien se fue solo y definió con un tiro alto, que entró por el medio del arco.

Y así Banfield volvió a ganarle en el Parque de la Independencia a Newell's por 3-0 como hace 12 años que no lo hacía. En 2002 lo había doblegado por el mismo marcador con tres conquistas del delantero uruguayo Josemir Lujambio.