El Granate llega entonado al arranque de temporada


Para los fanáticos del básquet, la espera terminó. Ayer abrieron la temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Basquetbol Peñarol y Obras. Sin embargo, Lanús deberá aguardar hasta mañana para dar el puntapié inicial: visita a Obras. El viernes tendrá su estreno de local ante el mismo rival.

El conjunto dirigido por Guillermo Vecchio, que en la pasada fue uno de los peores equipos, realizó una buena pretemporada y se entusiasma con ser uno de los protagonistas del torneo. Tendrá una dura y luchada competencia, pero la suerte de todos está por verse. Además del campeón, Peñarol, los favoritos son Regatas (Corrientes), Obras, Quimsa (Santiago del Estero), Quilmes, Atenas (Córdoba), La Unión (Formosa), Gimnasia (Comodoro) y Boca.

En los amistosos mostró aspectos interesantes y llega entonado tras haber festejado en el cuadrangular de Termas de Río Hondo. Ahora, deberá reafirmar su buen nivel en el torneo nacional.

Gritó campeón

En Santiago del Estero, el Granate cerró su etapa preparatoria y de la mejor manera. Superó en la final a Olímpico por 86-77 y alzó la copa. Había llegado a esta instancia tras haber superado en el primer partido a Quimsa por 108-105, que finalmente terminó tercero al superar a Uniceub de Brasil.

En la cita máxima el equipo fue compacto y todos sus titulares anotaron más de 10 puntos. La gran figura fue el extranjero Tyler Field, autor de 18. Toney McCray sumó 17, Enzo Ruiz 15, Camontae Griffin y Nicolás Romano 14. Desde el banco, Damián Pineda aportó seis y Sebastián Orresta dos.

“La idea es que nos hagan no más de 75 ó 78 puntos, porque nosotros en ataque tenemos bastante garantizado sumar arriba de 80. Es lo que deseamos, queremos brindar espectáculo”, resaltó Vecchio con respecto a su idea para el torneo.

Nuevo formato

Esta temporada tendrá por primera vez 18 equipos y tendrá un sistema de juego similar al de la NBA. Habrá dos conferencias de nueve equipos y Lanús estará en la Conferencia Sur. En la primera fase cada equipo jugará 18 partidos, ida y vuelta, mientras que la segunda serán 34 encuentros, todos contra todos. Igualmente se mantendrán las posiciones por conferencia. La postemporada arrancará con el octavo contra el noveno para que queden armados los cuartos de final.

El Granate compartirá su zona junto a Argentino de Junín, Gimnasia de Concordia, Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors, Quilmes de Mar del Plata, Ciclista de Junín, Obras y Weber Bahía Básquet.

El plantel granate lo integran los bases Griffin, Orresta y Adrián Forastieri; el escolta Ruiz; los aleros McCray, Pineda e Iván Gramajo; los ala pivote Romano y Enzo Ávalos y los pivotes Field, John García y Nicolás Martín.