Palma: “Es muy importante lo que se viene”


En medio de la alegría y la euforia por haber conseguido la tan ansiada clasificación, él se paró. Él, que había sido clave en el triunfo, no tuvo, como siempre, inconvenientes en atender a Info Región. Con su try, Diego Palma fue fundamental en el 19-3.

El jugador con pasado Puma 7 interceptó una pelota a cinco metros de su ingoal y corrió toda la cancha para apoyar su octava conquista en el Top 14 y decimoquinta en el año. Es el máximo tryman del equipo.

“Desde el año pasado teníamos la cabeza puesta en entrar a los playoffs y es una alegría inmensa poderlo haber conseguido”, recalcó el wing en diálogo con este medio. Y agregó: “Esa fue la única pelota que toqué. Un partido muy peleado, no llegó mucho a la punta. Por suerte pude interceptar esa pelota. Era try de uno o del otro, por suerte me quedó en las manos a mí”.

Sus primeros playoffs

En 2011, el Rojo vivió un momento similar al que atraviesa hoy. Se clasificó a las instancias finales y, tras superar a Belgrano, cayó en semifinales con Alumni por un ajustado 16-9. Si bien para la mayoría del equipo será su segunda experiencia, Palma vivirá la primera.

“Me lo perdí por estar con el Seven en los Juegos Panamericanos (llevados a cabo en la ciudad mexicana de Gualajara, donde Argentina cayó en la final con Canadá). Ahora quiero disfrutar con todo el club. Es muy importante lo que se viene, hay que seguir trabajando”, recalcó el wing.

Ante San Luis, si bien nunca corrió riesgo el triunfo, Pucará no jugó bien. Cometió muchos penales, los cuales intentó jugar el Marista. La buena defensa por parte del Rojo fue el gran aspecto positivo.

“Teníamos mucha ansiedad y por momentos la cabeza te juega en contra. En el afán de recuperar la pelota rápido cometimos infracciones. Por suerte lo pudimos revertir. La defensa fue clave, defendimos casi todo el partido. Marcamos en los momentos clave. También fue importante la puntería de Valentín (14 puntos y 5/7 a los palos), que la mete de todos lados y eso los desgastó”, recalcó el wing.

Ahora con CUBA

En la próxima instancia, dentro de dos semanas, los de Burzaco se medirán con los de Villa de Mayo, el último campeón. Este año se vieron las caras y fue triunfo cubano por 16-12. Palma sabe la dificultad del duelo.

“Va a ser durísimo. Tenemos un desafío muy importante, tenemos muchas ganas y daremos el máximo para ganar el partido”, concluyó.