Delincuentes asaltaron a una anciana y murió


Aída Susana Moggia tenía 90 años y se encontraba junto a mujer que la cuidaba, de 75 años, en su casa ubicada en el cruce de Coronel Lugones y Luis Maspero, de Remedios de Escalada, cuando fue sorprendida por delincuentes.

La persona que estaba a cargo pudo divisar a los delincuentes en el fondo de la casa e intentó cerrar la puerta, pero su esfuerzo fui inútil. Los ladrones empujaron la abertura y lograron meterse, mientras que la cuidadora sufrió un golpe al caer contra la mesada de la cocina.

La Policía explicó que, según el relato de la cuidadora, las amenazaron con un cuchillo y les exigieron dinero. Sólo encontraron 2.000 pesos.

La dueña de casa comenzó a gritar, ante el temor de la situación, y los vecinos pudieron dar aviso al 911. Un comerciante corrió a uno de los asaltantes y lo redujo hasta que llegó la Policía, mientras que los efectivos lograron detener al otro delincuente. En su poder tenía un arma blanca, utilizada presuntamente para amenazar a las mujeres.

No pudo soportar la situación. Aída, según contaron los vecinos, tenía problemas cardíacos y no pudo resistir el asalto. Se descompensó y murió. No es el primer caso de una persona mayor que muere frente al estrés generado por la situación de violencia. En marzo, de hecho, una mujer murió en circunstancias similares en La Matanza. Y en enero, un anciano falleció también por un infarto tras un robo en Escalada.