Por asesorar a buitres, echaron a funcionario


El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, quien precisó que echaron del Grupo Bapro al economista Guillermo Nielsen porque éste “hizo lobby para los fondos buitre”.

Pérez sostuvo que Nielsen –que asesoraba al gobernador Daniel Scioli en materia económica- “cometió la imprudencia de hacer lobby para los fondos buitre”. Se dispuso la salida del funcionario el 9 de septiembre “por asesorar fondos que litigan contra Argentina” y porque es “incompatible” con su permanencia en la administración bonaerense.

Asesor de fondos y pase al massismo. El titular de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que el economista Nielsen "no es un buitre, es su empleado del mes" y subrayó que la reciente adhesión del ex secretario de Finanzas al massismo se debe a que en ese espacio "parece que trabajar para los buitres no fuera tan grave".

"Luego de trabajar bajo el liderazgo de Néstor Kirchner, Guillermo Nielsen siguió asesorando a Daniel Scioli. Y es de público conocimiento que lo echó de su equipo el 9 de septiembre pasado por asesorar a Fondos que litigan contra la Argentina. Desde entonces, saltando de lado a lado, se pasó finalmente al Frente Renovador, espacio donde parece que trabajar para los buitres no fuera tan grave", señaló Bossio en un comunicado.

De negociar la deuda a acorralar al país. "Lo más complejo es la distorsión que produce este ex funcionario. De negociar duramente el canje pasado hace unos años, hoy estaría asesorando a fondos buitre que acorralan a nuestro país. Para Nielsen, la solución a la deuda es generar más deuda y a cualquier precio", aseguró Bossio en el comunicado. “Su única propuesta es endeudarnos por 20.000 millones de dólares. Y como si fuera poco, todavía tiene el caradurismo de querer presentarse como candidato a jefe de gobierno de Buenos Aires. Dios nos libre de candidatos oportunistas que con sus actos demuestran lo que realmente son. Y lo más curioso es que no es buitre, debo reconocer que Nielsen no es buitre, es sólo su empleado del mes”, afirmó.

Nuevo economista del massismo. Señaló que “para el ´nuevo´ economista del massismo, cuando ´las reglas de juego´ le dicen a la Argentina que tiene que suicidarse, porque ha dicho públicamente que hay que bailar el baile de los mercados, ya sabemos lo que eso significa en nuestro país: que los privados siempre ganen. Hay que ser serios y responsables porque la inserción de Argentina en los mercados internacionales no puede ser a cualquier precio, ni rifando todo lo que logramos estos años”, remarcó.

“Los buitres y sus socios locales buscan el fracaso de la defensa argentina para volver a generar tierra arrasada. Lo que más preocupa es que buscan alimentar el miedo y el temor de la gente en contra de los mismos intereses de los argentinos”, finalizó Bossio.