Capitanich: "Griesa está en una encrucijada"


El funcionario nacional dijo además que el juez de Nueva York con cada nueva resolución que emite "empeora la anterior".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que la decisión del juez norteamericano Thomas Griesa de declarar en "desacato" a la Argentina, a pedido de los fondos buitre, no tiene "ningún tipo de razón, fundamento, ni impacto" en el país, y consideró que las medidas del magistrado son "un verdadero galimatías jurídico" y con cada resolución que toma "empeora la anterior".

"La resolución era lo que se esperaba en virtud de las múltiples decisiones del mismo juez, un verdadero galimatías jurídico, un proceso de alta complejidad, que con cada decisión que toma empeora la anterior. (Griesa) Está en una encrucijada, con un destino final incierto, que marca su incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Ayer, la Presidenta sostuvo en Twitter que la decisión es "violatoria del derecho internacional, de la ONU y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos".