“Oscar genera admiración”, resaltó la realizadora del documental


Belén Giorda es la realizadora del documental “Desde adentro”, que cuenta la historia de Oscar Castellucci y el rol que cumple su organización, la Asociación Civil Martín Castellucci, nacida a partir del dolor por la pérdida de su hijo Martín.

“Me llamó mucho la atención como un solo hecho le puede cambiar la vida a una persona. La constancia y la lucha que tiene Oscar, que después de tantos años sigue trabajando y yendo para adelante, es sorprendente. Él antes no era quien luchaba por los derechos de los jóvenes; eso empezó después de lo que le pasó a su hijo”, afirmó Giorda. “El propósito del documental es contar lo que vivió Oscar a partir de lo que pasó con Martín. Cómo, después de siete años de todo esto, se transformó y trabaja desde su asociación. Él es el protagonista para que cuente ‘Desde Adentro’ todo lo que hizo y está haciendo”, explicó.

La búsqueda. “Todos tienen una historia para contar”, aseguró Giorda, quien contó el origen del proyecto es que “la gente sepa cómo nacen las ONGs y la historia de vida de sus fundadores”.

“Ya antes había hecho uno sobre ‘la casa Ronald McDonald’s’, donde el fundador contaba que había fallecido su hija y ahí comencé con el género documentalista”, sostuvo. “Lo entrevisté a Oscar y él me abrió las puertas de su casa y de su corazón. Me pareció que tiene mucho para contar, especialmente sobre el tremendo momento que cambió su vida”, reveló la realizadora de “Desde Adentro”.

La puesta en marcha del proyecto. Giorda dejó en claro que está dedicada “exclusivamente” a la producción de “Desde Adentro”. “Ya nos reunimos con Oscar, para charlar sobre la producción y ahora estamos por armar la estructura del programa y viendo que otras entrevistas podemos armar. Queremos conseguir los testimonios de gente que estuvo ahí el día que murió Martín, también hablar sobre la donación de órganos y otras acciones de la asociación”, detalló.

La fecha de estreno. Si bien todavía no hay fecha ni lugar de estreno, Giorda aventuró que “la idea es poder estrenarla el 6 de diciembre”, cuando se cumpla un nuevo aniversario del fallecimiento de Martín Castellucci.

Tráiler de "Desde adentro"