Relatos Salvajes competirá en los Oscar


La película ya superó los 2.500.000 espectadores en todas las salas de cines del país con un récord de visitas.

Se trata del tercer largometraje de Damián Szifrón que es uno de los máximos hitos de la historia del cine argentino, fue seleccionada este mediodía por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los premios Oscar.

El filme en episodios que compitió en el Festival de Cannes, viene de ser laureado en San Sebastián y anoche abrió el 23ro. Festival de Cine y Culturas Latinoamericanas de Biarritz, fue escogido como referente del cine argentino para competir en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Premios Goya.El film consiguió este mediodía su pasaporte a la máxima cita del cine español ya que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina la ungió para competir como Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

La película.Es el regreso de Damian Szifrón al cine. SRicardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión, Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe, Oscar Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta.