Piccolo remarcó que la ley de paritarias “es una deuda pendiente”


“Es un tema y un reclamo de hace muchos años. Tener las paritarias es una deuda pendiente con los trabajadores municipales pero no sólo de la Provincia, sino del país”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Reclamó, en este punto, que “en algún momento tiene que haber una paritaria nacional porque hay una asimetría muy grande entre los trabajadores municipales de las distintas provincias”.

Abstención del massismo. El dirigente sindical minimizó la decisión del Frente Renovador de abstenerse sobre la votación del proyecto en la Cámara baja ya que sostuvo que “es el juego de la democracia donde se hace y se piensa lo que realmente se cree mejor”.

“No voy hacer ninguna distinción. Lo más seguro es que no lo hayan visto viable. No estoy en la mente de cada legislador”, señaló.

Negociaciones en el Municipio. Sobre los reclamos para que se reabran las negociaciones salariales que se hicieron en varios municipios, Piccolo indicó que en Lanús sigue “abierta la paritaria” y “una vez cada quince días hay reuniones con el Municipio”.

“Nosotros seguimos manteniendo abierta las paritarias más allá de la cuestión salarial”, manifestó el concejal y añadió: “No sólo se trata la cuestión salarial, sino también otras situaciones de trabajo, recategorizaciones y algunos temas de pase a planta permanente de compañeros”.

“No lo tomo como una fractura”. Luego de la última sesión, la concejal Mabel Gagino aseguró que hay “como una fractura” en el bloque oficialista porque el titular, Héctor Montero, había presentado una serie de mociones que fueron rechazadas por su propios compañeros por un proyecto sobre “la guía técnica para la atención de los abortos no punibles para su ejecución por parte de las instituciones públicas y privadas de la salud en consultas o entrevista profesionales”.

Consultado al respecto, Piccolo le bajó el tono a la polémica y afirmó “no” tomarlo como “alguna fractura”.

“Internas hay en todos lados”. Advirtió, al respecto que, “no sólo hay internas en el oficialismo, también se puede ver en el massismo que se han distanciado porque hay posiciones diferentes”.

Completó que “las discusiones internas se dan en cualquier bloque como se tienen que dar porque no todos piensan igual y en la discusión está la solución”.