La Policía de Prevención estará en la calle desde julio


Además, adelantó que en febrero del próximo año se incorporarán 80 efectivos más de la Policía Bonaerense al distrito.

Inscripción a la Policía comunal. Continuarán hasta la próxima semana y el funcionario aspira a que habrá más 400 inscriptos.

En diálogo con Info Región, precisó que “se tiene un tope de 100 a 110 puestos que es el numero que puso el Ministerio de Seguridad. Así que necesariamente más de cien aspirantes van a quedar seleccionados”.

La inscripción se realiza los martes y jueves de 9 a 13 en el Palacio municipal.

Policía Comunal para julio. El secretario detalló que los aspirantes a integrar la nueva fuerza en el distrito “van a empezar a cursar a fines de diciembre” en el Parque Deportivo Padre Mujica en Alejandro Korn. Indicó que “el período de formación es de seis meses, por lo cual, para julio estarán egresados y a partir de allí comenzarán a cumplir funciones en el territorio”.

“Se verá un escenario con más cantidad de efectivos y no solo de la Policía de Prevención, sino de los que ahora van a estar egresando de las escuelas descentralizadas”, enfatizó.

Nuevos efectivos en febrero. “En las escuelas descentralizadas de policía hoy hay más de 10 mil cadetes que están haciendo el curso y a fin de año egresarán. Una vez que finaliza el Operativo Sol, a partir de febrero se comienza a distribuir a los efectivos en su distrito de origen”, señaló y anticipó qué “tendrán en San Vicente alrededor de 80 efectivos” nuevos.

Resaltó luego que “hoy la cantidad de efectivos con los que se cuenta en San Vicente es de 140 pero si se suman los 80 que van a ingresar en febrero y los 100 a mitad de año, se va a estar sobrepasando a los que se encuentran actualmente en actividad”.

“Es una noticia alentadora porque es en principio sentirnos más resguardados y cuidados”, apuntó.

Comisaría de la Mujer. Pese a que se estimaba que la Comisaría de la Mujer estaría en funcionamiento en poco tiempo en el distrito, Rodríguez señaló que “todavía no se tiene una fecha cierta para implementarla”. Aclaró que “la situación edilicia es lo de menos, lo que se complica es el tema del personal”.

“Generar una comisaría nueva es complicado porque no se cuenta con la cantidad de gente para cubrir los turnos. Su creación va ser más plausible para fines de este año o principio del próximo cuando estén los egresados de las escuelas de policía”, estimó.