El FpV coincidió en que el prefijo de Glew “es discriminatorio”


“Es discriminatorio que por unas cuadras los vecinos tengan otro prefijo. Es imposible estar en desacuerdo con este reclamo”, remarcó el concejal del Frente para la Victoria de Brown en diálogo con Info Región.

El reclamo presentado por el massismo fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante y dirigido a la Secretaría de Comunicación de la Nación para solicitarle que se deje sin efecto el prefijo 02224 en Glew.

Destacó que “hoy el Concejo decide poner más firme con esto para que suceda” y estimó que “dentro de no mucho se va a tener una respuesta”.

“Naturalización”. Villaronga señaló que “los vecinos se acostumbraron a esto, naturalizaron el hecho de tener otro prefijo pero esto no dice que este bien porque lo natural es que tengan el prefijo que tienen todos”.

Ejemplificó que “es como cuando uno se acostumbró a que el fútbol era privado y si no pagabas, no se podía ver pero eso no es lo natural”.

Universidad de Brown. El concejal destacó el avance en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto para crear la Universidad Nacional de Almirante Brown.

“Dejando de lado las remeras partidarias, el distrito debe contar con una universidad y fundamentalmente porque es un municipio con mucha gente”, consideró.

Resaltó que “sería un orgullo para el barrio contar con una universidad porque abriría caminos y puertas y además, mucha gente por una cuestión de tiempo y de viáticos, no pueden estudiar y sería de gran ayuda que cuenten con la institución en el distrito”.

Polémica por registros. Villaronga, por último, cuestionó que no se haya podido avanzar con el proyecto que presentó la kirchnerista Mónica Britez en el Concejo para que no se exija el libre deuda para obtener el registro de conducir en el Municipio.

“Hoy los vecinos están yendo a otros distritos a sacar su licencia de conducir por esta disposición que tiene que ver con recaudar por el hecho de recaudar”, criticó.