Investigan la tortura de policías a un detenido


La tortura quedó filmada y muestra cómo el hombre, esposado, es sometido a golpes y humillaciones por parte de un agente.

"En vista de la publicación de un video donde un supuesto efectivo policial agrede violentamente a un presunto detenido, la Policía de Tucumán ordenó que se inicie una investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias, a fin de esclarecer la situación", difundió la Policía.

"Desde la Institución Policial lamentamos y repudiamos estos hechos, los cuales perjudican la imagen institucional, el trabajo profesional y responsable que realizan los integrantes de la fuerza día a día", añade el comunicado.

Según La Gaceta, se tomará declaraciones a las operadoras de base de la División Patrulleros del 911 para ver si reconocen el rostro del policía torturador. Además, indicaron que ningún móvil tiene el número 5911, como parece oírse en la filmación.

Hasta ahora, se desconoce cuál es la comisaría en cuestión, la fecha en que ocurrieron los hechos y la identidad de los involucrados.