Galuccio destacó los avances en materia de hidrocarburos


El presidente y CEO de YPF aseguró hoy que Argentina "en dos años fue capaz de estar adelante de todo el mundo", al referirse a la etapa iniciada por la empresa con el ingreso del Estado como principal accionista en lo que respecta a exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos no convencionales.

En un plenario de comisiones en la Cámara alta, donde se discute la nueva Ley de Hidrocarburos, Galuccio también aseguró que "después de los Estados Unidos, estamos adelante en exploración".

La jornada de ayer. En el Salón Azul de la Cámara alta estuvieron presentes los gobernadores Martín Buzzi, de Chubut; Jorge Sapag, de Neuquén; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Francisco Pérez, de Mendoza; y Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego; y el ministro de Obras Públicas de La Pampa, Jorge Varela.

Esos mandatarios, en conjunto con los ausentes Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gildo Insfrán, de Formosa; Eduardo Fellner, de Jujuy; Oscar Jorge, de La Pampa; y Daniel Peralta, de Santa Cruz; firmaron un acuerdo con la Nación para impulsar la nueva Ley de Hidrocarburos.

“Este proyecto de ley se enmarca dentro de lo que cada provincia ya venía haciendo a partir de la existencia de la denominada ‘Ley corta’”, manifestó Buzzi, quien además es presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFePHi).

Buzzi opinó que la nueva ley “tiene una serie de elementos que son muy positivos” y que “permiten enmarcar los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante”.

Asimismo, el gobernador de Chubut destacó que “las cuestiones que hacen al medio ambiente también pasan por las manos del Estado provincial y esto no es un tema.