Cruz: “Ojalá que estemos mejor que en 2011”


Frente a San Luis, Pucará cumplió el objetivo de todo un club. Volvió a meterse a instancias finales después de tres años y disfruta su gran momento. En playoffs tendrá la dura prueba de enfrentarse frente a CUBA, el último campeón, que finalizó tercero.

Con el cambio de formato para el torneo del año que viene, por haber llegado ya a los playoffs, el Rojo se aseguró su lugar en el Nacional de Clubes 2015 y en el Top 14. Durante el primer semestre disputará el certamen federal y luego luchará nuevamente por el título. Se salteará la etapa clasificatoria.

Valentín Cruz, autor de 14 de los 19 puntos en el triunfo ante los platenses, se mostró muy contento con el hecho de haber terminado sextos: “La actitud fue cien por ciento rescatable, el equipo siempre quiso ser protagonista y cuando le tocó defender lo hizo impresionante. No nos volvieron a apoyar tries que también es importante”, recalcó el apertura.

Y agregó: “Ellos trabajan muy bien las situaciones de contacto y nosotros por momentos nos desesperamos. Tenemos que enfocarnos en eso, pero el equipo mostró mucha madurez”.

El sueño de todo un club

La Reubicación del 2013 fue un golpe duro para el plantel. Un mazazo que nadie esperaba. Las derrotas se fueron encadenando y después de siete años, el Rojo debió luchar por la permanencia. Hoy disfruta.

Como muchos señalan, un tropezón no es caída y los de Burzaco se repusieron de la mejor forma. Sobrados casos hay en el rugby metropolitano y Pucará se metió en esta lista: “La clasificación era muy deseada, dependía de nosotros y confiábamos. La espera sí se hizo larga, queríamos que llegara el día”.

Desde que se instauró el sistema de playoffs, Pucará va por su segunda experiencia. En 2011, superó en la primera instancia a Belgrano Athletic y en semifinales cayó ante Alumni (16-9). ¿Podrá llegar más lejos?

“Son situaciones distintas y también llegamos de distintas maneras. Cada equipo tiene que vivir su recorrido y a su manera. Hay que aprovechar cada minuto para disfrutar. Ojalá que estemos mejor. Hay que seguir con nuestras bases porque mal no nos ha ido”, manifestó.

Chocará con el campeón

El 11 y 12 de octubre se definirán los dos semifinalistas que faltan y el Rojo quiere ser uno de ellos. El sábado jugará con CUBA, el último campeón, y de ganar chocará con Hindú en busca de la final. La otra llave la integran Belgrano Athletic y Newman; el otro semifinalista es La Plata. Las instancias serán en CASI.

“Era indistinto el rival. Cualquiera que nos tocara iba a ser muy duro, los de arriba nuestro juegan un gran rugby y no vamos a aflojar. Para ganarnos nos van a tener que matar y además, marcarnos impecables.”, concluyó.