Resolverán la semana próxima la situación del menor detenido


Fuentes judiciales informaron que, en tanto, está previsto que esta tarde declare nuevamente la testigo que implicó a los detenidos en la causa y que amplíe su indagatoria el acusado Javier "El Pelado" Rodríguez.

El abogado del único menor de edad acusado en la causa, Jorge Novarese, explicó este mediodía que las conclusiones de un peritaje que se entregarán mañana son muy importantes para que la cámara resuelva la situación de su asistido, ya que son sobre los elementos secuestrados en su casa, entre ellos sábanas con presuntas manchas de sangre, cuchillos y ropas.

"Si no hay ADN de la chica fallecida se cae la acusación para seguir contra él", expresó el letrado en la puerta de los tribunales situados en Ricardo Balbín 1754 de San Martín.

El menor de edad asistido por Novarese tiene 16 años y desde el 22 de septiembre último está con prisión preventiva por homicidio, dictada por la jueza de Garantí­as del Joven I, María Eugenia Arbeletche.

Para la jueza son creí­bles los dichos de la testigo clave que menciona al adolescente como uno de los autores del asesinato de Melina Romero y la casa de éste en Pablo Podestá como el lugar donde la víctima fue drogada, violada y asesinada.

Además, la magistrada consideró al momento de dictar la prisión preventiva que existían "riesgos procesales" por lo que había que mantener al imputado detenido.

No obstante, Novarese insistió en que esa testigo "cada vez que declara cambia sus dichos" y recordó que hay una denuncia radicada en contra de ella en el fuero Penal Juvenil, en la que un testigo asegura que cobró dinero para implicar a los hoy acusados.

"Afirma una declaración que la testigo recibió dinero a efectos de vincular en el hecho a gente inocente para desviar la investigación", expresó el letrado.

Declaraciones durante este miércoles

Fuentes judiciales adelantaron que para esta jornada está previsto que vuelva a declarar en la causa "El Pelado" Rodrí­guez (44), dueño de una de las casas mencionadas en el marco de la causa, quien pidió ampliar su indagatoria ante la fiscal.

El hecho

El crimen de Melina fue cometido luego de que fuera a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab", de San Martí­n, para el que trabajaba de manera informal como promotora o "tarjetera".

Según las cámaras de seguridad del local, la chica llegó el sábado 23 de agosto a las 23.24 y se retiró junto a cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24.

Además del chico de 16 años y "El Pelado", la causa tiene otros dos detenidos: Elí­as Fernández (18) y Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito", y los cuatro detenidos están acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente calificado".