Implementarán medidas para mejorar la seguridad en los hospitales


El gobierno bonaerense implementará una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad en los hospitales provinciales, entre ellas una división mayor entre el área de consultorios e internación y horarios de visita más estrictos.

También proveerá a los hospitales una mayor cantidad de botones antipánico, para evitar hechos de violencia contra el personal médico y de enfermería.

Además resolvió eliminar la droga “ketamina” de los nosocomios bonaerenses, ya que es una sustancia que puede ser empleada como alucinógeno y fue el motivo de la agresión a una médica anestesista del hospital de José C. Paz.

Las medidas fueron anunciadas hoy por el ministro de Salud, Alejandro Collia, en declaraciones a Radio Del Plata, en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante hoy los profesionales de la salud en repudio a la agresión sufrida por la médica y en demanda de mayor seguridad para desempeñar su tarea.

“Nosotros hace un tiempo venimos trabajando con un programa de Violencia y Maltrato Cero con los distintos actores de cada uno de los hospitales, en función de la realidad de cada uno de los hospitales. No es lo mismo un hospital monovalente psiquiátrico como el Cabred que tiene 600 hectáreas a otro que se encuentra en el primer cordón o alguno del interior de la Provincia”, explicó Collia.

Destacó “la incorporación del botón antipánico en las guardias de los hospitales para detectar alguna situación de conflicto, incorporamos cámaras y generamos cierres de ingresos en hospitales dependiendo de la cantidad de atención de esos hospitales”.

“Se dispuso un mayor refuerzo policial en nuestros hospitales, que dependerá de la situación de cada uno de ellos, es decir a la policia adicional que nosotros tenemos se le va a sumar una fuerte presencia policíal” afirmó y confirmó que “desde ayer algunos hospitales empiezan a tener este refuerzo que se va a acentuar el día de hoy, y también la incorporación de más cámaras que son monitoreadas en cada uno de los hospitales en un centro”.