Médico escribió una carta a la nena que sobrevivió en una alcantarilla


La beba había permanecido en una alcantarilla junto al cadáver de su madre, Paola Acosta, le hizo ver la vida de otra forma.

"Con tus ojos tristes y el corazón herido, te vimos y comprendimos el horror de lo inimaginable, mientras, sumergidos en nuestro mundo egoísta, pasamos apurados a tu lado sin advertirte; temblorosa y sola en las horas frías y eternas, pudiste desafiar la adversidad aferrándote a la vida", expresó el médico en la misiva.

En el mismo sentido, Perotti expresó: "Nuestros guardapolvos blancos te dieron abrigo, pero cómo te contaremos tu pérdida, cómo te podremos explicar que dañamos lo que más amabas. Sólo te podremos decir que todo un país rezó por vos".

El médico agregó: "(ese rezo) deseó que sanaran tus heridas del cuerpo y el alma, que te sintieras amada, que supieras algún día que nos enseñaste a buscar en lo más profundo de nuestra condición humana, que lograste que nos encontráramos nosotros mismos en el otro, porque sos símbolo de hierro donde renace la esperanza".

La misiva, difundida hoy, luego de que la pequeña por su recuperación clínica fuera dada de alta, concluye: "¿Sabés, Martina? Nos dimos cuenta que queríamos ser curados, y que eras vos la que estabas sana".