El PRO renovó sus reclamos por el contrato de la basura


Martín Medina confirmó el encuentro que mantuvieron esta semana con el jefe comunal para exigirle que conteste el pedido de informe aprobado por el Cuerpo sobre el nuevo contrato entre el Municipio y la empresa a cargo del servicio de recolección de residuos, Covelia.

“En la reunión estuvimos los tres concejales del PRO y el Intendente. Duró 10 minutos como mucho porque fue exclusivamente para eso, solicitarle que acelere la presentación del informe”, detalló el concejal en diálogo con Info Región.

Y advirtió: “Tuvimos el gesto de ir a solicitarle al intendente que envíe antes del viernes la información, sino el lunes, ya hemos tomado la decisión de si no está el pedido de informe completo, solicitar que se constituya una comisión investigadora y que se lo cite”.

Reiterados reclamos. En los últimos meses fueron varias las ocasiones en la que desde el PRO local cargaron contra el Ejecutivo comunal por el nuevo vínculo con Covelia ya que, según denunciaron, no pudieron analizarlo.

“El 23 de mayo, desde el Concejo se sacó un pedido de informe para que se envíe el contrato de la basura y todo lo que contiene desde el minuto cero: desde que se inició la licitación, hasta que se emitió las órdenes de compra y se firmó el contrato. Y el intendente nunca envió esa información”, cuestionó Medina.

Apoyo de otros bloques. Medina aseguró que desde el PRO “esperan” que se sumen otros bloques a su reclamo.

“Seguramente lo van a acompañar porque es faltarle el respeto y no creerle al Concejo Deliberante. Nosotros no estamos acá porque se nos da la gana. La gente nos votó y cada uno representa un sector de la sociedad que reclama todos los días mayor transparencia en el manejo del municipio”, subrayó.

Respuestas desde el Frente para la Victoria. El titular del bloque oficialista, Héctor Montero, le restó importancia al reclamo del PRO y señaló que “no saben lo que buscan en realidad con un pedido así”.

“Estuvieron reunidos con el intendente por el tema de la basura y a la brevedad les va a estar enviando lo que ellos requieren, sin ningún problema”, afirmó Montero, quien confió en que Díaz Pérez va a entregar el contrato para “que lo vean y se queden tranquilos”.